Blog

CLUB SERVINO EN LA XXXII FEIRA DO VIÑO DE CHANTADA

Fotografía cedida por socia Agudela

Una vez más, hemos disfrutado del ambiente “festeiro” de la más madrugadora de las numerosas ferias de Vino de Galicia. Algunos tecnócratas consideran que hay muchas ferias y vinos distintos en Galicia, incluso recuerdo una ocasión en que un alto cargo del sector, no recuerdo el nombre ni el rango, si no lo diría,  en unas jornadas técnicas decía que ellos (los cargos de asignación) detectaban que los consumidores estaban confusos con tantas marcas y que era deseable que en Galicia se hiciera un solo vino. Ante tal despropósito, después de haberme recuperado de la “ocurrencia” del susodicho, en tono irónico le pregunté, que por qué no mejor dos vinos?, un tanque, grande eso sí, para blanco y otro más pequeño para tinto. Iluminados aparte, cuanta mayor diversidad y promoción interna hagamos de nuestros vinos y aguardientes, más los valoraremos y  los convertiremos en un atractivo turístico, como están demostrando las “pequeña ferias” que organizan los concellos y que en instancias superiores lo ven como un problema, cuando es un motor de dinamización.

Fotografía cedida por socia Agudela

En la Feira de Chantada, aparte de pasarlo bien, probé bastantes vinos y o mucho me equivoco, o no creo que la 2013 sea una de las mejores cosechas de tinto, eso no quiere decir que no me los vaya a beber, faltaría más. También he de decir que me gusta como empiezan a cogerle el punto a la elaboración de blancos.

La Feira fue una disculpa para dar un maravilloso paseo por los cañones del Miño de la mano Roberto Regal, uno de los enólogos que más y mejor está entendiendo el universo de los “climats” de la zona.

Fotografía cedida por socia Agudela

Tras el paseo, comida en la bodega Diego de Lemos, con su abuela y sus tíos, donde todo resulto cordial, con naturalidad, sin forzar el gesto, son así. Hay que añadirle una breve sobremesa con la familia, sus limones y arropados  por  la alegre música y compañía del  mocerío de As Duas (Santiago). Y para bajar “o pito” de la comida un ilustrativo paseo por el tiempo en el ecomuseo de Arxeriz.

¡Que hermosa eres Galicia¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*