Sobre Nosotros

EL EQUIPO

Luis L.Paadín

Luis L. Paadín es sumiller,  profesor de Análisis Sensorial y Servicio así como Técnico de Viticultura y Enología (Universidad de Vigo).  Es también Formador Homologado de Vinos de Jerez C.R. Jerez, Formador en Cava y Educador Oficial de la Rioja.

Miembro de diversas asociaciaciones entre las que destaca por haber sido socio fundador y presidente durante 4 años de la Asociación de Sumilleres de Galicia "Gallaecia", miembro de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino y Espirituosos (FIJEV), de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET),es Director de los eventos “Galician Wines”, Director durante 10 años del Salón de los Vinos y Aguardientes de Galicia, Director del III Concurso Internacional de vinos del Noroeste y I Campeón Nacional del Concurso Europeo “Embajadores del Champagne”.

En su labor como escritor, Luis L. Paadín es Autor y coeditor de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia, coautor y coeditor de “Las piedras que hacían Vino”, viaje por los Lagares Rupestres de Galicia, así como articulista puntual en varios medios impresos y digitales.

Cuenta con un Espacio semanal en la Cadena Ser A Coruña y un Espacio semanal en la Cadena Radiovoz A Coruña.

Entre otros méritos destaca el de ser “Cofrade de Honor” de la Cofradía do Viño do Condado de Tea, “Cofrade de Honor” de la Cofradía do Branco Lexítimo,  “Cavaleiro da Real Cofradía do Vinho Alvarinho-Portugal”, “Irmandiño de Honra” del IRGADE (Hermandad gallega de bodegueros) y catador de concursos internacionales como Terravino Israel, Minho Wine Tasting, Les Citadelles du Vin, Mundial de Bruselas, Concours des Ligers du Val de Loire, Concours Mondial de Bruxelles Chile, Tastevinage de Printemps Bourgogne, Premios Mezquita, CINVE, etc.


EL EQUIPO

Alejandro Paadín

Sumiller, Graduado en Ingeniera en Diseño y Desarrollo del Producto (Universidad de A Coruña) y formado en la Dirección Integrada de Proyectos (Universidad de Vigo). Es también Formador Homologado de Vinos de Jerez C.R. Jerez y Formador en Cava. Ha ejercido como sumiller y maître en varios restaurantes reconocidos con Estrella Michelín (Casa Pardo* y Restaurante Alborada*) así como en establecimientos de eventos de alto nivel (Finca Montesqueiro).

Miembro de la Federación Internacional Periodistas y Escritores del Vino y Espirituosos (FIJEV) y de la Federación Internacional Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET), es también el actual Vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Galicia "Gallaecia" de la que es socio desde hace más de una década.

Director técnico de los eventos “Galician Wines”, ha sido Gerente del Salón de los Vinos y Aguardientes de Galicia durante 5 años. Reconocido como Campeón Nacional del Concurso Europeo “Embajadores del Champagne 2013-2015” y Campeón de Sumilleres de Galicia 2012.

Diseñador y Redactor de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia. Es también coautor y coeditor  de “Las piedras que hacían Vino, viaje por los Lagares Rupestres de Galicia”, articulista puntual en varios medios impresos y digitales, “Cofrade de Honor” de la Cofradía do Branco Lexítimo y ha participado y participa como catador en diversos concursos internacionales: Concours Mondial de Bruxelles, Terravino Israel, Concours des Ligers du Val de Loire, Concours Mondial de Bruxelles Chile, Tastevinage de Printemps Bourgogne, Top Ten Portugal, Mezquita, etc.

Como sumiller internacional, ha impartido clases magistrales de vino y gastronomía para diversos clientes como el IGAPE o el ICEX en los eventos internacionales Galician Gourmet Extravaganza (Shanghái, Viena, Bruselas, Berlín y Londres) y Spanish Gourmet Extravaganza (Singapur, Bombay, Seúl y Nueva Delhi). También ha colaborado en la coordinación de los espacios gastronómicos del ICEX en ferias internacionales como SIAL (Toronto), NRA (Chicago), SIAL (Shanghái), Thaifex (Bangkok) y Summer Fancy Food Show (Nueva York).

EL EQUIPO

Javier Paadín

Javier Paadín, sumiller, técnico superior de marketing. Más de diez años vinculados a la gastronomía como sumiller, coctelero y docente. Ha trabajado para empresas del sector de la alimentación en distintos departamentos (marketing, formación, enoturismo...) como Hijos de Rivera, Gadisa o el grupo Martín Códax.

Pertenece a la asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia desde el 2014. Ha ejercido como gestor documental de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia los últimos cuatro años.