Blog

NUEVO LIBRO SOBRE LA HISTORIA DEL VINO DE GALICIA POR LUIS CONGIL

Toda región vitícola necesita documentar con rigor su historia, sino siempre permanecerá huérfana.
Galicia desde esta semana cuenta con un nuevo libro de referencia, imprescindible para cualquiera que pretenda comprender la complejidad de nuestra tierra.
Luis Congil ha estudiado durante las últimas dos décadas los nuevos hallazgos arqueológicos, genéticos y documentales para relatar con coherencia y rigor la Historia del Vino de Galicia.
Este libro está repleto de novedosas y vanguardistas interpretaciones, de hechos históricos que, pudiendo pasar desapercibidos, han sido clave en el desarrollo de las regiones vitivinícolas.
Este martes tuvimos el honor de compartir mesa con el autor del libro en la rueda de prensa que tuvo lugar en Restaurante A Tafona by Lucia Freitas con auténticas figuras del vino y de la cultura como José Luis Mateo (reconocidísimo viticultor y bodeguero), Cesar Llana (Director del Museo do Viño de Galicia ), Ignacio Villar (uno de los más reconocidos directores de cine) y Valentín García (Secretario General de política lingüística).
Y entre las páginas del libro también se recomiendan otras lecturas complementarias entre las que se incluye la Guía de Vinos de Galicia. Luis siempre tan generoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*