Blog

PAU ROCA, DIRECTOR GENERAL DE LA OIV

Conocimos a Pau Roca en la Cena de Gala bianual del “Conseil des Grands Crus Classés en 1855 Médoc & Sauternes” en honor a la prensa internacional del vino en el 2019; en esa ocasión, el Château anfitrión fue el prestigioso Château d’Yquem, propiedad de Bernard Arnault (el actual hombre más rico de Europa y segundo del mundo, propietario entre otras de Moët Chandon, Château d’Yquem, Loewe, Louis Vuitton, …).
Dentro de los 400 invitados entre periodistas internacionales y bodegueros, seis españoles fueron convocados a la cita, entre los se encontraban el Director General de la OIV Pau Roca. Se acercó él a presentarse, toda una gentileza de su parte, que refrendó su talante de estadista tras una breve presentación en la que dijo que tenía ganas de conocernos, pasó a mostrarnos su asombro por la magnitud y elegancia sin parangón de la puesta en escena. Cómo tranquiliza que un hombre de ese bagaje y bonhomía se sienta apabullado de tanta excelencia y se lo exteriorice a dos baladíes divulgadores errantes que no salíamos de nuestro asombro.
La cena, oficiada por el chef de tres estrellas Michelin, Arnaud Donckele de St-Tropez, estuvo armonizada con más de 100 vinos como Château Lafite-Rothschild, Château Latour, Château Margaux, etc. Así como 17 Sauternes entre los que destacó el Château d’Yquem 2001 en formato doble mágnum, añada laureada con 100 puntos en la lista Robert Parker, del que bebimos hasta la saciedad; si, uno se puede llegar a saciar de beber Château dÝquem del 2001.
Al año siguiente le hicimos llegar una Guía de Vinos de Galicia y nos llamó personalmente para darnos las gracias y felicitarnos por nuestro trabajo. Tenía maneras de una Gran Persona.
Nuestras condolencias y respeto a todos los que lo conocían y querían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*