Blog

CATADORES EN EL CONCURSO “GRENACHES DU MONDE”

Navarra sabe a garnacha y de garnachas (tintas, rojas, blancas). Por eso en su décimo aniversario el Concurso Internacional “Grenaches du Monde” se celebra en Olite.
Y aquí estamos con un amplio panel de catadores internacionales, sumilleres, enólogos, formadores y prensa del sector, todos ellos con un bagaje de reconocimiento enorme. Durante tres jornadas catamos y aprendimos junto a catadores de 11 países y yo como único representante de Galicia.
Los concursos de vinos son fundamentales para la difusión del mundo del vino y de las marcas.
Olite, epicentro y capital del Vino de Navarra, fue sede del Concurso Internacional “Grenaches du Monde”. La organización ha enviado publicidad e información de la celebración en Olite a prensa, consejos reguladores y bodegas de numerosos países vitivinícolas del mundo y la ciudad se ha convertido durante el previo, el evento y ahora con los vinos ganadores, en un destino vitivinícola de primer orden.
Más de 900 muestras fueron testadas por un panel de 70 catadores, la mayoría de ellos prensa del sector y sumilleres que seguirán divulgando el evento, a los vinos ganadores y a todos esos vinos que a nosotros individualmente nos han hecho tilín.
Este es un concurso viajero, nació en Francia, ha estado en Italia y España, pero la próxima edición salta el charco, se va a América, directamente al centro del comercio, de Olite Navarra a Nueva York EE. UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*