RUTA GASTRONÓMICA POR HONG KONG Y EL SUR DE CHINA
CHINA
Hace años que somos unos enamorados del mundo del té. Aunque no hemos profundizado tanto en su conocimiento como n0s gustaría, sí que tratam0s de hacerlo en su experiencia.
Por ello cada vez que visitamos algún país asiático, buscamos alguna tetería en la que poder disfrutar de los rituales y gustos locales. Así hicimos en varias ocasiones en la India, Corea del Sur, Singapour, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos o Taiwán, donde incluso visitamos las plantaciones y productores de las montañas cercanas a Pinglin.
Aprovechando esta semana de trabajo, no pudimos evitar escaparnos unas horas para visitar el centro antiguo de Shenzhen y disfrutar de una selección y cata de más de una docena de tés y del meticuloso ritual cantonés.
En este caso, el té seleccionado fue un Dancong Oolong procedente de las montañas de Fenghuang, famosa zona de Guangdong, cultivado a 800 metros de altitud y sometido a un tostado tradicional al carbón con un fuego medio-ligero. Una variedad de Dancong que aporta marcada notas a almendra.
HONG KONG
Nuestra máxima es ayudar en la promoción y divulgación de los productos gastronómicos de nuestro país por el mundo.
Para ello, tan importante es diseñar programas que ayuden a explicar nuestro patrimonio gastronómico, como comprender la identidad cultural del destino.
No en todos los viajes es igual de importante ahondar en este último punto, ya que el destino puede tener muchos nexos en común con España, sin embargo en este último viaje, gran parte del tiempo y los recursos los dedicamos a interiorizar y comprender las culturas cantonesa y, aunque similar, hongkonesa.
Organizamos varias salidas a sus mercados, restaurantes tipológicos, centros históricos y culturales así como reuniones y charlas con occidentales que llevan años (alguno décadas) aquí asentados.
Todo para configurar un mapa mental de sus “puntos de dolor” e ir mejorando en cada acción. Hacía 4 años que no viajaba a Asia y 7 que no estaba en China. Todo ha cambiado muy rápido y debemos estar en constante evolución.
Ya estamos planificando el destino de trabajo para el Spanish Pantry Festival 2025.