SPANISH EXTRAVAGANZA MÉXICO: RETOMAMOS LOS PROYECTOS INTERNACIONALES
Nuestro primer viaje y trabajo intercontinental post-pandemia: Spanish Extravaganza México. Durante una semana preparamos varias acciones de divulgación de la gastronomía española y nos empapamos de la cultura local. Aprovechando la estancia en la Ciudad de México, hace unos días visitamos el Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles .
Con poco más de un año y cuatro meses de vida, este proyecto pionero del CMB ha cosechado grandes resultados, sentando las bases de una posible expansión internacional. Y como nos gusta estar al día de las novedades hasta allí nos desplazamos con parte del equipo de chefs del Spanish Extravaganza (Jordi y Ager) para degustar algunos de los vinos mexicanos premiados en los distintos formatos del Concours Mondial de Bruxelles .
SPANISH EXTRAVAGANZA MÉXICO
Spanish Extravaganza es uno de esos proyectos con los que llevamos años colaborando y del que nos sentimos más orgullosos.
El último que habíamos organizado fue la edición de Taiwán hace dos años y ya teníamos ganas de volver al trabajo internacional. Esta semana, ejecutamos un proyecto en el que llevamos invertidas varias semanas: Spanish Extravaganza México. Diseño de menús, escandallos, protocolo de trabajo, acotación de recursos, negociación de espacios y personal, configuración de programa… Han sido semanas de trabajo colaborativo a 3 bandas junto al Hotel Camino Real Polanco 5* de México e ICEX.
Todo ese trabajo de diseño y organización previo, nos ha permitido que el evento que ha reunido a más de 500 importadores, hosteleros y periodistas de México haya sido todo un éxito.
Además de la ejecución de la feria que contó con 33 empresas de productos gastronómicos españoles, coordinamos dos seminarios de vinos, impartimos un seminario de gastronomía, preparamos un buffet para los 500 asistentes a base de tapas tradicionales (paellas, tortillas, gazpachos…) y una cena en formato de showcooking con 5 reconocidos chefs españoles para 100 asistentes VIP.
Como siempre, aprovechamos para entregar ejemplares de la Guía de Vinos de Galicia a prescriptores importantes como el enólogo Jesús Díez, uno de los más reconocidos formadores en vino de todo el país.
No se puede decir que no nos hayamos ganado el sueldo. A por la próxima!!