VISITA A MORAVIA (REPÚBLICA CHECA)
Nuestro primer viaje internacional tras el estado de alarma: República Checa.
La vendimia 2020 la empiezamos en Moravia del sur. Es nuestra tercera vez en el país y segunda en Moravia, pero la primera que visitamos las subzonas de Slovácká y Mikulovská. Tras tres días de catas, visitas a bodegas y seminarios técnicos, hemos comprendido mejor este tradicional territorio vitivinícola, pudiendo hablar con decenas de productores y catando más de 200 vinos del país centroeuropeo.
En la primera jornada visitamos bodegas y viñedos de Slovácká. En la segunda asistimos a un showroom de 7 bodegas en el que pudimos conocer más a fondo las variedades y estilos de los vinos de Moravia. El tercer día visitamos la subzona de Mikulovská, conociendo a varios de sus bodegueros y participando en un Túnel del Vino con más de 130 referencias de todo el país, pudiendo probar vinificaciones de todo tipo (blancos, naranjas, rosados, tintos, dulces y espumosos) y variedades autóctonas tan variopintas como la Aurelius (blanca) o la André (tinta), además de las más extendidas Pálava, Frankovka… no sólo de Moravia, sino también de Bohemia.
De este modo, y habiendo visitado la región de Znojemská y su mítico viñedo Šobes hace unos años, hemos recorrido y conocido toda la región de Moravia a excepción de Velkopavlovická , por lo que deberemos volver en un futuro para completar esta mítica región de República Checa.