Blog

VISITA A MORAVIA (REPÚBLICA CHECA)

Nuestro primer viaje internacional tras el estado de alarma: República Checa.
La vendimia 2020 la empiezamos en Moravia del sur. Es nuestra tercera vez en el país y segunda en Moravia, pero la primera que visitamos las subzonas de Slovácká y Mikulovská. Tras tres días de catas, visitas a bodegas y seminarios técnicos, hemos comprendido mejor este tradicional  territorio vitivinícola, pudiendo hablar con decenas de productores y catando más de 200 vinos del país centroeuropeo.
En la primera jornada visitamos bodegas y viñedos de Slovácká. En la segunda asistimos a un showroom de 7 bodegas en el que pudimos conocer más a fondo las variedades y estilos de los vinos de Moravia. El tercer día visitamos la subzona de Mikulovská, conociendo a varios de sus bodegueros y participando en un Túnel del Vino con más de 130 referencias de todo el país, pudiendo probar vinificaciones de todo tipo (blancos, naranjas, rosados, tintos, dulces y espumosos) y variedades autóctonas tan variopintas como la Aurelius (blanca) o la André (tinta), además de las más extendidas Pálava, Frankovka… no sólo de Moravia, sino también de Bohemia.
De este modo, y habiendo visitado la región de Znojemská y su mítico viñedo Šobes hace unos años, hemos recorrido y conocido toda la región de Moravia a excepción de Velkopavlovická , por lo que deberemos volver en un futuro para completar esta mítica región de República Checa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*