Blog

LE PRIMTEMPS DES CHAMPAGNES: TRES DÍAS POR SUS MÍTICOS VIÑEDOS

3 días por Champagne que supieron a Gloria. En un intenso programa de visitas, pudimos recorrer algunos de los viñedos más relevantes de la región, asistir a las presentaciones de Champagnes de varios colectivos (Vignerons du Sézannais, Institut Meunier, Vignerons Indépendants, Bulles Bio, Champagnes Terroirs, Les vignerons de Génération Champagne…), ver los viñedos en globo, tomar champagne entre viñedos Grand Cru, visitar la tumba de Dom Pérignon, seminarios especiales y todo con un cierre de las jornadas de ensueño visitando G.H. Mumm con comida en su mítico molino de Verzelay incluida.

El equipo de viaje no podría ser más completo: Pedro Sestayo (Monitor de hostelería de la Xunta de Galicia), Javier Facal (Sumiller Grupo El Huerto), Alberto Tobes (Director de Experimentación de Ribera del Duero), Juan Carlos Liste (Sumiller de La Cantina del Almacén) y Luis & Alejandro Paadín.

Uno de los momentos álgidos sin duda ha sido la cata especial de la Genération Champagne.

En el momento en el que Sébastien Sanchez nos recibe con una apertura “a la volé” de un Brut Nature de 1987 (más de 31 años en rima) de Hebert Beaufort, quedaron bien claras sus intenciones.

9 Champagnes de distintas millésimes, procedencias y variedades. En total (entre los Champagnes especiales de la cata y los de mercado de los pequeños vignerons de la asociación) probamos millésimes desde 2013 hasta 1959, pasando por 2012, 2009, 2005 2003, 2000, 1993, 1990, 1989, 1987, 1985 y, por supuesto, ese 1959 con 60 años de rima. Algunos de los champagnes fueron abiertos “a la volé” para que los pudiésemos degustar los afortunados asistentes.

Sin duda ha sido una oportunidad de lujo para hablar con los 9 vignerons y probar esas inusuales joyitas que pocas veces ven el sol.

En el vídeo, queda patente la espectación que generó la apertura a la volé de la primera botella entre los 30-40 periodistas y sumilleres que estábamos acreditados.

Unos días de aprendizaje y puesta a punto de una región de la que nos declaramos absolutos admiradores: CHAMPAGNE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*