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LLEVAMOS LOS VINOS DE MONTERREI HASTA BERLIN

Alemania es un país vitivinícolamente fascinante. Es un auténtico caso paradigmático en Europa y es que a pesar de ser uno de los mayores productores de vino del mundo (9º puesto en 2022) y una potencia exportadora (7º mayor exportador mundial), es el segundo país que más vino importa del planeta con 13,4 millones de hectolitros en el pasado ejercicio.
Su elevado consumo interno (19,4 mhl), lo convierte en un mercado estratégico que además sirve como “puente” de acceso a otros al ejercer gran influencia sobre sus países limítrofes (al igual que sucede con otros destinos como Hong Kong, Miami, Singapour, Puerto Rico…).
Por ello siempre es una gran oportunidad el poder presentar los vinos a representantes de algunas de las más importantes importadoras y tiendas de vino de Alemania como Wein und Vinos, Weinkontor Freund, Spanische Quelle, Vine Culture, Andupez, Wein Agentur, La Bodega Wein, Rössler Getränke, Muret La Barba, Weinmichel, Mitte Meer, Wein von Eisen… Medios de prensa como Garçon Magazin, Schaum Magazin, Flux FM Radio… Consultores vitícolas e instituciones formativas como Shahab Jalali, Steffen Kellner, Wein Akademiker, MDC… Así como negocios de hostelería como el Restaurante Volver o el Bar Raval, establecimiento anfitrión.
En esta ocasión, durante casi 4 horas, la D.O. Monterrei fue protagonista de un evento íntimo y muy especializado en el que más de 20 agentes muy relevantes del comercio del vino en Berlín se reunieron para conocer esta pequeña pero dinámica región. En un genuino formato de presentación, degustaron casi una veintena de vinos de 19 bodegas, recibieron una masterclass del territorio y experimentaron el potencial gastronómico de las uvas y los suelos de Monterrei.
Sólo podemos estar agradecidos al Bar Raval por su disposición (sobre todo a Marc por su increíble implicación), a Ager Urigüen por ser el mejor anfitrión y profesional con el que se puede contar y a todos los asistentes por sus preguntas e interés en Monterrei (la comida se dilató una hora más en la sobremesa hablando sobre las variedades, suelos y potencial comercial en Alemania).
Sin duda el objetivo de esta acción era dar a conocer Monterrei a parte de la élite comercial del vino en Berlin, pero también nos llevamos un gran aprendizaje compartiendo opinión y conocimientos con semejante elenco de asistentes.

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