Blog

LOS PAADÍN CATADORES EN EL CONCURSO DE ARMONÍAS DEL “CMB ROSÉ ABRUZZO”

Este año pudimos participar como catadores invitados en un genuino concurso del CMB que contó con un panel de 45 sumilleres y periodistas enogastronómicos del mundo (sólo dos españoles, nosotros). Un concurso de análisis sensorial basado en vino y gastronomía local en el que nos centramos más en la parte hedonista que técnica del vino, sin dejar de lado el rigor y la metodología que implica el análisis sensorial.

Antes y después de las sesiones de cata, tuvimos seminarios técnicos focalizados en el márketing del vino y elaboraciones de rosados. También visitamos bodegas de la zona de Pescara y profundizamos en las distintas versiones de las variedades Montepulciano, Pecorino, Trebbiano y la genuina Cococciola.
Tras 4 días en la región, más de 50 vinos catados y un amplio recorrido por sus productos agroalimentarios y recetas tradicionales, podemos decir que nos hemos sumergido de lleno en este territorio enclavado entre los Apeninos y el Mar Adriático.
Como siempre hacemos allá donde vamos, durante esta semana entregamos ejemplares de la Guía de Vinos de Galicia a algunos de los más importantes prescriptores de Europa reunidos estos días en Italia.
Siempre hablamos de las múltiples facetas de la Guía Paadín, pero sin duda una de la que nos sentimos más orgullosos es que facilita que los vinos de Galicia sean conocidos por medio mundo.
Un trabajo de prescripción que llevamos haciendo desde hace años y que nos consta que resulta muy eficaz. Cada vez son más los periodistas, catadores y prescriptores que nos piden las versiones más actualizadas de la Guía todos los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*