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LUIS PAADÍN EN LA MESA REDONDA DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GALICIA

El pasado viernes en Vigo, en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia, participamos como ponentes en la “GALICIA MARKET PLACE” edición TIERRA. Entre otras opiniones, pudimos apuntar cómo en apenas 20 años, la Galicia del vino ha pasado de “vender marca a vender territorio”, como se deduce, en parte, por el incremento del valor añadido; siendo mayor el del conjunto que el de las marcas.
Esto se logra al poner en valor la pertenencia a un TERROIR: Clima, Suelo, Uvas y Cultura.
Las cifras son elocuentes:
Año 2000: Litros en exportación = 28.600.000Ltr. = 17.000.000€
Año 2019: Litros en exportación = 20.300.000Ltr. = 47.400.000€
Galicia litro/€uro exportación:
2000 = 0´59€/lt.
2019 = 2´34€/lt.
España 2019 = 1´35€
Galicia ha posicionado sus vinos en precios por encima de Chile (2´02€/lt) y próximos a los de Australia (2´43€/lt).
TERROIR

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