Blog

MASTERCLASS DE VINOS DE GALICIA EN EL C.I.F.P. CARLOS OROZA

La Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia, nace como una necesidad, ya que no había ningún “catálogo” de uso público donde encontrar de manera conjunta la totalidad de las bodegas y destilerías amparadas de Galicia, con sus vinos y destilados. Por ello nos planteamos editar (y ya vamos por la VIII edición) una especie de vademécum, SIN PUBLICIDAD, que cumple un servicio público. Ocho años después, los 14.000 ejemplares ya distribuidos acreditan que esta Guía era y es una necesidad.

Ya con la primera edición de la Guía, nos propusimos usarla como medio para mostrar la diversidad de los vinos de las DD.OO. gallegas, con sus subzonas, valles y variedades. Y la mejor forma de entender esas claras diferencias es explicándolas de manera conjunta. Y como este servicio público tampoco se estaba realizando, nos hemos echado el plóter a la espalda, la Guía en la mano y los vinos en la nevera, y a recorrer todas las Asociaciones de Sumilleres, Escuelas de Hostelería y Colegios Profesionales que así nos lo solicitan, y ya van unos cuantos, tanto en Galicia como en el resto de España (Zamora, Zaragoza, Castellón, Bilbao, Valencia, Madrid, Cádiz, Toledo, Màlaga,
Extremadura, Gijón, Santander, Barcelona…)

En esta ocasión, nuestro amigo y compañero, Pedro Sestayo, miembro del panel de cata de la Guía, alto funcionario y profesor en el C.I.F.P. Carlos Oroza en Pontevedra, nos invitó al centro. Allí echamos la mañana de ayer mostrándoles a una treintena de alumnos de 2º Ciclo Medio de Servizos de Restauración, 2ª Ciclo Superior de Dirección en Servizos de Restauración y 3º Dobre titulación Dual Dirección en Servizos e Cociña, el origen, variedades, suelos y climas de Galicia, que explica el porqué de la enorme diversidad de nuestros vinos.

Outro xeito de facer País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*