UN PASO MÁS HACIA LA NORMALIDAD
El pasado lunes, en nuestra Aula de Cata de A Coruña, organizamos el primer túnel de vinos de la nueva temporada, en esta ocasión fue con 51 vinos de 21 bodegas de la D.O. Monterrei, “La más atlántica de las continentales y las más continental de las atlánticas”. Participaron un centenar de asistentes distribuidos en franjas horarias de mañana y tarde y procedentes de Ferrol Terra, Costa da Morte, Santiago y A Coruña. Es destacable el elevado número de distribuidores presentes, se ve que están ansiosos por localizar novedades y de paso conocer los vinos de “la competencia”.
Para este evento implementamos las pautas y recomendaciones preventivas para eventos, congresos y ferias de la guía editada por el ISSGA (Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia):
Se establecieron horarios, bajamos el aforo, se aumentaron las distancias entre mesas, se suprimieron los picos en mesa, las aguas eran de uso personal, así como escupideras individuales, escupideras antisalpicaduras, baños diferentes para personal y público, gel hidroalcóholico en todas las mesas (no odorífero ni pegajoso, muy importante para la cata), personal con mascarillas FFP2., higienización de botellas y superficies, etc, etc, etc.
Y lo mejor de todo es que los asistentes han disfrutado y, como era de esperar, se han comportado de manera responsable y cívica. Como dicen los franceses y hacemos nuestro, “El vino es Civilización, progreso de la Humanidad hacia la perfección total.