Blog

XII PREMIOS D.O. RIBEIRO

Hablar de Ribeiro es hacerlo de antropización vitícola. Podríamos estar días hablando de su historia y patrimonio (desde los milenarios lagares rupestres hasta su esplendor medieval y su proyección internacional), pero lo que siempre recomendamos es visitarlo.
Hay muchas regiones vitícolas donde se respira vino en cada esquina, pero pocos como Ribeiro. El paisaje eminentemente vitícola se combina con un minifundismo único y una continuidad milenaria; esto ha configurado una enocomarca (como siempre apunta su erudito presidente Juan Manuel Casares Gándara ) a escala humana, con una identidad arrolladora y una historia única.
Ribeiro es más que vino, trasciende el hedonismo y ha calado en gran parte de la historia de nuestra era. El vino del Ribeiro ha sido testigo en primera fila y agente involucrado en la romanización europea (base de nuestra civilización), el esplendor y desarrollo de la cristiandad, el descubrimiento de América, la caída de Imperios y del nacer de otros (fue el vino que acompañaba a la mal llamada Armada Invencible)… El vino del Ribeiro siempre ha estado ahí, en las duras y en las maduras.
Esta semana se han entregado los XII Premios Ribeiro, que reconocen la incansable labor de viticultores, bodegueros, sumilleres, periodistas y prescriptores que apuestan manifiestamente por el desarrollo del territorio y su calidad intrínseca.
Por muchos años más: Siempre Ribeiro🍷

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*