AULA PAADÍN: POP UP WINE FAIR; COLLEITEIROS DO RIBEIRO
En nuestra aula de cata organizamos 1 o 2 actividades al mes. En cada acción buscamos dar a conocer proyectos novedosos, bodegas emblemáticas, territorios genuinos…
Esta semana pudimos hacerlo todo en un único evento: Pop Up Wine Fair.
Es un modelo efímero, en el que colectivos de una región vitícola o con una identidad común, pueden presentar sus vinos y elaboraciones en formato showroom.
Transformamos nuestra aula formativa en un espacio de encuentro y diálogo donde un grupo de 18 Colleiteiros do Ribeiro de la Asociación Galega de Vitivinicultura Tradicional, pudieron charlar con el casi centenar de asistentes que a lo largo del día nos acompañaron. Jornada intensa de trabajo.
Pequeños a escala productiva pero grandes a escala humana, los Colleiteiros son el baluarte del minifundismo tradicional. De manos recias y mirada profunda, pocas son las ocasiones que pueden permitirse abandonar sus viñas y bodegas para dar a conocer sus proyectos. Sin duda, el evento de este lunes fue todo un hito al poder congregar a 14 de estos viticultores en nuestras instalaciones (otros 4 estuvieron representados en formato Túnel).
Como llevamos haciendo más de 15 años, queremos facilitar el encuentro entre productores, distribuidores, sumilleres y consumidores (más importante que nunca este último punto). Por ello, siempre pondremos a disposición de colectivos del vino nuestras instalaciones en este formato expositivo.