AULA PAADÍN: SUELOS DE AMANDI CON DON BERNARDINO
Tras dos intensas semanas de viaje entre Alemania y Francia, volvemos con todas nuestras fuerzas al Aula Paadín.
Ayer en la cata del mes, Diego Rodriguez impartió una masterclass sobre Amandi para más de 50 asistentes en base a las particularidades edafoclimáticas del territorio.
En un trabajo sin precedentes, está mapeando el territorio según los parajes tradicionales -gran parte de ellos ya reconocidos en el primer pliego de Ribeira Sacra en los 90- y los principales estratos litológicos.
En la cata, además de probar todos los vinos de Adegas Don Bernardino de Amandi , se incluyó la degustación de vinos de parcelas de los 3 principales suelos, pudiendo comparar la influencia que granito, gneis y pizarra tienen sobre el vino final.
Como cierre, un Don Bernardino Mencía 2013 nos mostró una vez más el altísimo potencial de guarda de los vinos gallegos.