Blog

EJERCEMOS DE COFRADES EN LA FESTA DO VIÑO DO CONDADO DO TEA

Jornadas intensas en Salvaterra de Miño desfilando entre “pendones” en la “LXIV Festa do Viño do Condado do Tea”.
Comenzábamos el sábado por la mañana en la “Casa do Viño” del recinto amurallado del Castelo de Dona Urraca, con la cata de los “Viños Deliciosos do ano”. En esta edición han participado un total 53 vinos: 32 monovarietales de albariño, 12 condados y 9 tintos. Visita al túnel de vino y a las casetas de degustación.
El domingo, los dos Paadín junto con Javier Facal, director de catas de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia, participamos en el nombramiento de los nuevos Cofrades del XXVIII Gran Capítulo do Viño Condado do Tea e Espumosos y proclamación de los “Viños Deliciosos do 2023”, Mejor Tinto: Terras do Sur Brancellao; Mejores Albariños (monovarietales): Aravo, Eido da Fonte y La Val; Mejores Condados (plurivarietales): Señorío de Rubiós, Piñeiral Señorío de Rubiós y Arbastrum.
Con peto y orgullo de Cofrades de Honor, compartimos momentos con los también cofrades y abanderados, José Dopazo, que seguramente sea el sumiller que más botellas de vino de Rías Baixas ha vendido, tanto en su faceta como responsable de los vinos de Makro Galicia, como en sus labores comerciales en las bodegas que ha trabajado y que sigue trabajando. Y con el estandarte de popa, Javier Pérez que desde su Caldas de Reis seguramente ha sido el que más plantas de albariño ha vendido en la breve y exitosa historia de la D.O. Rías Baixas, que comienza a vendimiar un cosechón de 47.000.000 de kg de uva.
Dentro del tradicional hermanamiento entre cofradías, hasta Salvaterra se desplazaron representantes de 23 Cofradías de España, Francia y Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*