Blog

PORTUGAL WINE TROPHY: 5 DÍAS EN MADEIRA

Nos encanta ir a los Concursos de Vino como catadores. Más allá de que la cata requiere un gran esfuerzo de concentración, es fascinante intercambiar opiniones con compañeros internacionales. En esta ocasión fueron 4 días de cata con 171 vinos en concurso y unas decenas más “off the record” incluyendo un impresionante Madeira de 1929.
Así, durante toda esta semana he disfrutado de la isla de Madeira en el contexto del Portugal Wine Trophy.
Poder participar como catador en cualquier concurso siempre es síntoma de orgullo y una responsabilidad para con los vinos, los consumidores y la propia organización. Por eso aunque estemos ya versados en esta dinámica, siempre hay que mantener la tensión para estar calibrado con el resto de miembros del panel.
En esta ocasión, ha sido un placer haber compartido 4 días de cata con compañeros de mesa de Alemania, Portugal y EEUU. Muy buena sintonía y muuuuchas disertaciones tras las catas, lo que me ayuda a seguir aprendiendo, conociendo y valorando el mundo del vino.

Tras cinco días en la isla de Madeira puedo asegurar que no me canso de estar en ella. Las comidas, las charlas con enólogos y viticultores regionales, con compañeros y catadores de todo el mundo…

En estos encuentros con gente de varios sectores vinculados al vino (compras, logística, venta, producción, divulgación…) de todos los rincones del planeta, es donde aprendo el 80% de lo que sé de vino y donde adquiero una visión global más allá de chauvinismos. De otra manera me sería imposible.
Sin duda han sido jornadas maratonianas de catas y visitas, pero el aprendizaje que me llevo merece sobradamente el esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*