COMIDA CON PRENSA Y SUMILLERES EN BARCELONA Y CURSO DE VINOS DE GALICIA EN ZARAGOZA
El pasado lunes compartíamos charla, mesa y armonías con una treintena de jefes de compra y directores de hoteles 5*, con periodistas y con sumilleres amigos que acumulan un bagaje adquirido trabajando en un total de 29 estrellas Michelín. Todo un firmamento en la enogastronomía nacional.
Al día siguiente, impartíamos uno de nuestros afamados Galician Wines, un viaje por las 5 DD.OO. de Galicia a través de sus vinos para más de 30 alumnos y profesores de hostelería de la IES Miralbueno de Zaragoza invitados por Carlos Orgaz (Presidente de la Asociación de Metres y Barman de Aragón).
El futuro de nuestros vinos, bodegas, “colleiteiros” y viñas pasa también por ayudar a formar e informar a las próximas generaciones de hosteleros. Aprovechemos los años de abundancia en litros y en ventas para crear una buena base en el conocimiento de nuestros vinos, fruto de nuestros variados territorios. Pensemos un poco más en la marca colectiva, es un buen momento.
Así, esta semana tuvimos días de viaje, aprendizaje y divulgación:
Una degustación de caza y setas de temporada en Soria.
Organizar una comida para 25 sumilleres, prensa y jefes de compra de hoteles en el Hotel Majestic 5* GL de Barcelona.
Visitar la bodega Vins de Foresta en el Massís del Garraf.
Disfrutar de una degustación de vinos de Huesca (Monegros, DO Somontano y Cinca Medio) con caracolada incluida.
Impartir una clase de vinos de Galicia en Zaragoza para una treintena de sumilleres y estudiantes de hostelería.
Siempre que viajamos intentamos exprimir cada lugar y experiencia al máximo. Conocer la identidad gastronómica y los vinos de otras regiones ayudan a valorar y entender mejor el perfil de los nuestros.