Blog

XV Feria del Vino de Valdeorras y VII Feria del Vino de Monterrei

Aprovechando que las autoridades competentes estaban todos haciendo el paripé de estar pendientes del incendio (no sé si esta vez con manguera de “jardilan”) y no podían acudir en masa como si lo hicieron a la Feira del “albariño” de Cambados, y ya que la Guardia Civil (susordenes) estaba pendiente exclusivamente de velar por el bienestar de los políticos, yo me he apropiado de su púlpito y he brindado por el Vino, las Bodegas y los Viticultores. Va por ellos.

Reconozco que disfruto catando, pero mucho más bebiendo con los bodegueros en las ferias.

Esta pasada semana me he dado un maratón, arranqué el miércoles en la Feira do Pulpo de Carballiño, fui por trabajo y, a mayores, tuve la fortuna de ser halagado. Uno, por motivos obvios, no está acostumbrado a que lo piropeen, pero el feirante de la tómbola, que participó en una cata que impartí, se mostró encantado con mi representación, y después de retratarnos juntos me dijo que en los 55 años que llevaba recorriendo todas las ferias de España, y después de y escucharme y observarme atentamente a mí y al conjunto de los “parroquianos”,  concluyó que “yo era el mejor  embaucador que había visto”. Por el tono y la afectividad que mostró, no podría ser de otra forma y me lo tomé como un halago de un compañero de oficio. Y ya que entre mis colegas del sector no se estilan ese tipo de cumplidos, por lo menos conmigo, éste me supo a gloria.

Ya el jueves por la tarde fue el turno para la cata Oficial de los Vinos de Valdeorras. Hacía años que no participaba en el concurso oficial, y la verdad que lo echaba en falta. Muy bueno el nivel de los vinos, a mi entender  un compensado y excelente plantel de catadores. Seguro que las bodegas NO premiadas tienen argumentos de sobra para estar en perfecto desacuerdo con mi opinión.

El viernes al mediodía, ya terminada la cata final, desde O Barco de Valdeorras tuve el incómodo honor de dar la primicia del famoso incendio del pasado fin de semana, ya que mientras yo estaba hablando con Maite Fernandez en directo en la Cadena Ser, comenzaba a aparecer el humo del que luego sería, una vez más, esa negra sombra que empaña Galicia. En esta ocasión, entre otros bienes, se llevó por delante una viña de Pagos de Galir.

El sábado por la mañana Feira de Valdeorras, por la tarde a la de la de Verín y al “serán” la de Vilaza, parada en bodegas, saludo a los amigos, pruébame este depósito, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*