Blog

Y BRINDAMOS CON EL MÍTICO CHAMPAGNE SALON

No podía ser de otra forma, el martes 17 me fui a recibir al Campeón de España del Concurso Europeo de Embajadores  del Champagne, y como cualquier padre orgulloso de los logros de sus hijos, quería brindar con él nada más verlo.

Así que ambos lo celebramos en el mismo parking del aeropuerto (porque no me permitieron a pie de escalerilla) con una botella de las más prestigiosas marcas de Champagne:  SALON de Le Mesnil-sur-Oger.

Uno no todos los días puede tomarse una botella del más deseado champagne y tampoco celebrar un logro como el que ha alcanzado mi hijo mayor Alejandro López. Por otro lado, la situación me generó una cierta desazón, ya que no sabía si prestar más atención a lo que mi hijo me contaba mientras bebíamos o a las sensaciones que produce el Salon justo en el momento en que lo tragas.

Aunque estamos en el coche, las condiciones son las mejores, copas homologadas y enfriadas, al igual que la botella, con escamas de hielo.

Me comentaba en tono jocoso mi hijo: “fíjate padre, en 1996 tú lograbas la medalla de bronce en el Campeonato Gallego de Sumilleres, yo en el 2011 fui subcampeón de Galicia en el Concurso de Sumilleres; también en 1996 tú representabas a Galicia en el Campeonato Nacional de Sumilleres y yo hice lo mismo en el 2011; en el 2005 tú ganabas el campeonato nacional de Embajadores del Champagne y yo, lo he ganado este año; teniendo en cuenta que este año soy el campeón de Galicia de Sumilleres, ya te he superado; además soy ingeniero en diseño industrial, ahí queda eso”.

Yo, asentí, sonreí y con sorna, y cierto tono displicente le dije: “tienes toda la razón, pero no te olvides que yo tengo un doctorado en paternidad y que desde hace 24 años vengo ejerciéndolo contigo y con tus dos hermanos, y créeme que para obtener este doctorado hay que dedicarle mucha atención, tiempo y recursos”.

Por todos tus éxitos, que como decía mi padre por los míos “algo de mérito tendré yo que soy tu padre”, levanto mi copa de Salon y brindo: de embajador a embajador ¡ENHORABUENA ALEJANDRO¡


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*