Articulos por: Paadín

O VI Salón de Viños e augardentes de Galicia xa ten data

O Salón dos Viños e Augardentes de Galicia, que vai pola edición número seis, celebrarase entre os días 15 e 20 de novembro na Coruña.

O sábado 20 de novembro celebrarase no Palacio de Congresos e exposicións da Coruña (PALEXCO) unha mostra e degustación dos viños e augardentes de Galicia con D.O.

Entre o 15 e o 19 terán lugar actividades en colaboración cos CC.RR. de Galicia das que iremos informando en vindeiros días.

Más de 500 personas han participado en el Show-room de Espumosos

Durante la jornada de ayer 18/10/2010 más de 500 personas participaron en  las diferentes actividades que formaban parte de la “Jornada de Espumosos” que organizamos desde Paadín para dar a conocer un poco más estos vinos y para potenciar los contactos y relaciones entre los profesionales del sector.

Curso de Cata de espumososPor la mañana, de 10.00hrs. a 13.00  celebramos el curso de cata con la temática: “espumosos, elaboración, diferencias, servicio, conservación, cata, documentación”, realizando catas de cada una de las bodegas participantes.

Comida en casa PardoDespués de esto, tuvo lugar una comida en el restaurante Casa-Pardo donde los participantes disfrutaron de un menú degustación armonizado con los distintos espumosos especialmente seleccionados para la comida por las bodegas participantes.

Además del curso de Cata y la comida celebrada en “Casa Pardopor la tarde celebramos un show-room al que asistieron cerca de 500 personas entre profesionales y público interesado.

Show-room de espumosos

Durante el Show Room se han podido degustar -gratuitamente – productos de las bodegas participantes (Cava y Champagne). Empezamos con una presentación en el Salón de actos de la Domus del novedoso cuveé “Reina Maria Cristina” de la firma Codorníu (18:00 horas) y a las 18:30 horas pasamos a celebrar el show-room en el restaurante de la propia Domus.

La Jornada de espumosos ha contado con la participación de los siguientes expositores :

VILLARNAU, VALLFORMOSA, POL ROGER, FERRET GUASCH, CODORNÍU, RAIMAT, BODEGAS BILBAÍNAS,PÁRES BALTÁ, ORIOLL ROSELL y CASTELL SANT ANTONI

httpvh://www.youtube.com/watch?v=euU_uGQE4ok

Más de 600 personas en el Showroom de los ganadores del III Concurso de los Vinos del Noroeste

Más de 600 personas, entre profesionales de la hostelería y la distribución así como consumidores finales, se han dado cita en el showroom celebrado en agosto en las instalaciones Showroom II Concurso Vinos del Noroestehosteleras de la Casa del Hombre de A Coruña. La mator parte de las 31 marcas distinguidas con los premios “Gran Oro” y “Oro” han venido hasta A Coruña para promocionar sus marcas ganadoras.
El acto estuvo presidido por el alcalde Ponferrada, Carlos López Riesco, la concejala de Turismo, Susana Téllez, y el director de los Museos Científicos de A Coruña, Xosé Antón Fraga. El director técnico del III Concurso, Luís L. Paadín, destacó en su intervención la calidad de las 298 marcas participantes y la rigurosidad del jurado calificador.
III Concurso Vinos NoroesteEl alcalde de Ponferrada manifestó su sorpresa y satisfacción por la gran concurrencia a este evento y aprovechó para invitar a visitar la ciudad del Bierzo como destino turístico. Xosé Antón Fraga manifestou “o interese que este tipo de acontecementos teñen para a Casa do Home de A Coruña, un espazo aberto a todo tipo de acontecementos que manifestan a constante evolución da Cultura huma”. Tanto los bodegueros como el público que abarrotó el recinto quedaron satisfechos por la oportunidad de acercarse al trabajo de más de 20 vitivinicultores de denominaciones tan dispares como Bierzo, Valdeorras, León, Ribeiro, Ribeira Sacra, Ribero del Duero, Cangas, Rías Baixas, Toro, Monterrei y Txacolí.

López Riesco da a conocer los vinos premiados en esta edición del Concurso

Esta mañana, el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, y el director técnico del III Concurso de Vinos del Noroeste dieron a conocer los premiados en esta edición del certamen.

López Riesco, destacó la consolidación del concurso en su tercera edición, “ya se ha convertido en un referente de los vinos del Noroeste, en estos seis años hemos logrado situarnos como un punto de encuentro de los grandes vinos del noreste ibérico y por ello no quieren faltar a la cita los vinos de Galicia, Castilla y Léón, Portugal, Asturias y, desde este año, el País Vasco”. El alcalde felicitó a los organizadores, Paadín, por la buena gestión de la parte técnica del concurso. López Riesco dijo también que “según nos comentaron los miembros del jurado, todo fue impecable, desde el marco del Castillo de los Templarios hasta la cata en sí”.

Por su parte Luís Paadín, director técnico del Concurso y consultor asociado de Paadín empresa organizadora, destacó que de los Vinos premiados unos son Vinos consolidados y otros son vinos que acaban de aparecer al mercado. Dentro del “crisol” de Vinos premiados también cabe destacar que, por primera vez en la historia del Concurso han obtenido premios vinos pertenecientes a las D.O. Txakolina (País Vasco), IGP Tierra de Cangas (Asturias) y Vinos de Portugal (concretamente de la CV Bairrada).

Coincidió con el Alcalde en felicitar a los catadores por la gran profesionalidad demostrada en las sesiones de cata (ritmo y rigor) así como al personal de la empresa encargada del servicio de hostelería (camareros, reponedores, cocineros y directivos). “Todo ello, dijo, ha hecho posible que la tercera haya sido una gran edición”.

En total, en esta edición del Concurso han participado 292 vinos, siendo premiados con el “Gran Oro” un total de nueve (uno por categoría); con el “Oro” un total de 22; y con la “Plata”, 45.

La próxima cita será en 2012 ya que el concurso es bienal.

Lista_premiados