ADIÓS A RAÚL CASTELLANI, UNO DE LOS MÁS GRANDES EN EL OLIMPO DEL VINO
Nos ha dejado nuestro presidente de la WAWWJ (Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores), él fue quien nos avaló como miembros de la Asociación que presidía.
Este argentino universal está entre las más relevantes personalidades del vino. Escritor infatigable de numerosos artículos y libros. Director de más de 200 concursos internacionales y miembro de más de 600 paneles de cata. El gran embajador de los vinos de Argentina.
Conocimos personalmente a este hombre tranquilo en el concurso internacional Terra Vino de Israel. Excelente conversador, agradecemos las numerosas horas que nos dedicó a mostrarnos un mundo que nos resultaba lejano y cómo desenvolvernos en él. Su forma pausada de hablar nos transmitía honestidad y conocimiento.
Mi hijo Alejandro y yo no pudimos evitar hacer una comparativa con la relación que vimos entre Raul Cesar Castellani y su hijo Leo. Era un tándem perfecto, se veía claramente la confianza y respeto mutuo que se tenían. No era necesario que supervisaran su trabajo, los dos lo realizaban de manera discreta y eficaz. Su admiración mutua no es frecuente en un mundo donde hasta padres e hijos compiten por la notoriedad.
Gracias maestro. Ánimo Leo, continúa con su labor, todos te lo agradeceremos.