Categorias: General

Placentera comida, mejor compañía

El pasado domingo 13 de octubre, 35 amigos pudimos disfrutar de la fantástica comida elaborada por el cocinero Eduardo Pardo, en un entorno inmejorable: la vista panorámica del restaurante Domus sobre las playas de Riazor y la ensenada del Orzán; y todo ello acompañado por 10 champagnes distintos.

A pesar de ser una gran variedad de platos y de champagnes, estos últimos volvieron a demostrar su versatilidad y uno a uno fueron encontrando su sitio en el menú.

Unos tiempos bien medidos, un menú clásico pero divertido (al igual que el Champagne) y una compañía inmejorable (sin olvidar a aquellos que no pudieron acudir, pero que compartían con nosotros el mismo espíritu festivo), hicieron de este domingo la celebración perfecta de mi nuevo y flamante título como Embajador Español del Champagne.

(Fotografías superiores cedidas por  Agudela)

Desde luego que los champagnes del premio, no podían haber tenido un final más justificado que el que todos disfrutásemos de ellos.

Muchas gracias a todos por hacer de ese domingo un día tan especial.

I Cata de Mecenas de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2014

El próximo miércoles 23 de octubre a las 20.30h en el Aula de Cata de Paadín (C/Europa 3 – 15007 A Coruña) tendrá lugar la I Cata de Mecenas de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2014. En esta primera cata podremos catar a ciegas 15 vinos para la próxima Guía 2014. (plazas limitadas hasta cubrir aforo)

Si ya eres mecenas, reserva tu plaza en info@servino.net o en el tf 606 738 242

Y si aún no lo eres y estás interesado en figurar en la Guía como mecenas, puedes cumplimentar el boletín de inscripción que hay en la página de www.servino.net (https://paadin.es/wp-content/uploads/2013/09/Mecenazgo-Gu%C3%ADa-2014.pdf); háznoslo llegar para optar a las catas de mecenas.

Te recuerdo que está exclusiva Guía sigue siendo sin publicidad y que la pasada edición se agotó ya en el mes de mayo. También te informo que la Guía 2013 está nominada a los prestigiosos premios Gourmand International (máximo galardón mundial de la literatura enogastronómica) entre las 5 mejores guías de vinos de Europa.

Gracias por colaborar para que siga siendo sin publicidad.

LUIS PAADÍN NOMBRADO “CAVALEIRO DA REAL CONFRARIA DO VINHO ALVARINHO” E “IRMANDIÑO DE HONRA DA IRMANDADE GALEGA DE ADEGUEIROS”

Definitivamente me hago mayor. No por las canas, que llevan conmigo desde el 78, o los comentarios donosos de mis hijos sobre si se me empieza a ver el cartón como a las muñecas viejas.  Ni por esos kilos que otros han perdido y yo he encontrado y que me acompañan desde principios de los noventa. Tampoco por la cara cuando me miro al espejo, ya que cuando lo hago es para afeitarme, y si me fijo un poco más allá del reflejo, sigo viendo al mismo rojo idealista, un poco quijotesco de los años 70, 80, 90, ……, a ver si maduras Luis José.

El primer síntoma de que me hago viejo, vino de la mano de mis amigos coetáneos, ya que la mayoría se han divorciado, se han vuelto a casar y alguno ya se está separándose de nuevo. Otro detalle que reafirma mi reflexión, y que puede pasar desapercibido pero no es baladí, es que la práctica totalidad delos taxistas son más jóvenes que yo. Y por último, llega la confirmación de mi constatación: el pasado año la Irmandade Galega de Adegueiros me nombra  “Irmandiño de Honra”, por lo que soy y lo que represento. Y este año en el vecino Portugal,por mi compromiso en la defensa de los vinos nobles de la zona, he sido nombrado“Cavaleiro Do Alvarinho”. La verdad es que los dos nombramientos me han colmado de satisfacción, pero después del júbilo me he hecho la siguiente pregunta ¿a quién le otorgan este tipo denombramientos?, evidentemente a los políticos, a los poderosos y a la gente mayor. El aforismo está claro: me hago mayor. Supongo que lo siguiente será un homenaje y unas palmaditas en la espalda  y luego unas paladas de tierra.

Con lo feliz que yo era, ¿por qué aceptaría esos “envenenados” nombramientos?, está claro que me pudo la vanidad.

Fuera de jocosas reflexiones,mi mayor agradecimiento a Irmandade Galega de Adegueiros y Real Confraria do Vinho Alvarinho.