Categorias: General

Fiesta del Magosto y Vino Primero de Fariña

Te invitamos el próximo viernes 15 de noviembre a partir de las 20.00h en el Aula de Cata de Paadín (C/Europa, 3. A Coruña), a la presentación del Vino tinto joven más madrugador y laureado de España, el Vino PRIMERO de Fariña, de Bodegas Fariña de la D.O. Toro, que lo acompañaremos de un magosto de castañas de Verín, asadas por el “difamado” castañero Ismael Esmorís del Nit Café.

Disfrutaremos del PRIMERO de 2013. Hace apenas dos meses las uvas estaban en las cepas y gracias a la elaboración más primigenia, la maceración carbónica, disfrutaremos de un torrente de flores y frutas.

Dado el aforo limitado de la actividad, es imprescindible reservar con antelación en info@servino.net.

Cata de Bodegas Fariña (D.O. Toro)

El martes 12 de noviembre tendrá lugar en el Aula de Cata de Paadín una cata de los vinos de Bodegas Fariña (D.O. Toro), donde se probarán la gama de productos de la bodega (en la que ya pudimos estar en algunos viajes, y a la que volveremos): Colegiata blanco, Colegiata rosado, Colegiata Tinta de Toro, Gran Colegiata Roble Francés y 70 aniversario.

Estará dirigida por Miguel de Lamadrid (Director General de Bodegas Fariña).
Dado el aforo limitado de la actividad, es imprescindible reservar con antelación en info@servino.net.
El precio de la actividad es de 5€.

Curso de Champagnes singulares

El miércoles 13 de noviembre tendrá lugar en el Aula de Cata de Paadín (C/Europa nº3, A Coruña), una exclusiva cata organizada por el CIVC (Comité Interprofessionnel du vin de Champagne), en la que podremos probar algunas de las singularidades de la región.

La cata estará dirigida por Phillippe Cesco, formador responsable del CIVC en España.
Dado el aforo limitado de la actividad, es imprescindible reservar con antelación en info@servino.net.
El precio de la actividad es de 15€.

NUEVA REMESA DE CHAMPAGNE REMI HENRY

La semana pasada, aprovechando mi viaje por Champagne, pude estar con los viticultores y bodegueros Remi y Odile Henry en su casa, su bodega y su viñedo situado en el Grand Cru de Bouzy (en pleno corazón de Champagne).

Pudimos catar las uvas que aún pendían de las cepas, así como probar los vinos base del 2013 directamente de los depósitos (dentro de 4 años podremos tomarlo ya convertido en espumoso).

Cabe destacar que a pesar de una primavera tardía, el ascenso de las temperaturas en julio y agosto ha permitido que este haya sido un buen año para Champagne, y más concretamente para el Grand Cru de Bouzy, con una gran cantidad y calidad de uvas comparable a la mítica añada de 1996. Así, podemos afirmar que habrá Millesimé del 2013, aunque tendremos que esperar al 2017 para poder degustarlo.

Como podéis ver en la fotografía, ya tenemos preparado el nuevo pallet de Champagne Remi Henry (Brut Tradition, Rosé, Cuvée Prestige y Cuvée Reserve) del que somos importadores directos en exclusiva para España, que llegará la semana que viene a Paadín.