ENTREGA DE TAPONES A CORCHOS AMORIM – COMIDA CON BODEGUEROS Y ENÓLOGOS
Aprovechando la lampreada anual con bodegueros y enólogos de Galicia, norte de Portugal y Bierzo, hemos hecho entrega de las “sacas” de los tapones de corcho que hemos ido acumulando a lo largo del año para reciclar. Agradecemos a todo@s los amig@s que nos vais entregando vuestros tapones de corcho para su reciclaje.
Recuerda que cada tapón de corcho retiene 234 gr. de dióxido de carbono y que los bosques utilizados para la obtención de corcho, producen 5 veces más corcho, por lo que fijan más CO2.
Pero este encuentro no solo es reciclaje, vino y lamprea, en esta ocasión también hubo música.
A algunos, el binomio de Finos y/o Amontillados escuchando la “Salve Rociera” al final de un día de feria, nos hace ”llorar”.
También nos da la “llorera” al mezclar Vintage y/o Late-Bottled Vintage y “Fado” en algún tugurio del barrio de Alfama.
Otra experiencia “lacrimógena” se produce al combinar Furmint y/o Hárslevelű de 4 o más puttonyos escuchando un cuarteto de jazz en una taberna frente a la fortaleza de Sárospatak.
Lo que no sabíamos es que este extraño suceso del “llanto” se produce también al juntar generosamente Vinos del Noroeste y la “Trompeta de Don Olegario” interpretando desgarradamente Candilejas en la ciudad más antigua de Portugal.
Seguiremos investigando este inquietante fenómeno.