Blog

Haciendo amigos

Insisto, algo le pasa a este País

La Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2013 (ya llevamos vendidos 1300 ejemplares), ha sido todo un éxito, no solo porque lo diga yo, eso no vale ya que soy parte de la criatura. La verdad es que solo ha recibido elogios. Ya sé que las críticas pueden ser positivas o negativas, pero yo solo interiorizo una crítica como algo negativo, que busca hacer daño, por eso me quedo con el elogio cuando me agrada y crítica cuando no. Es cómo cuando alguien solemnemente te mira y te dice: Voy a ser sincero contigo; prepárate, te está avisando que va a ser muy maleducado contigo, pero así cree que ya se ha justificado. Pues de la Guía no hemos recibido directamente ninguna “crítica”, y eso, en este país donde nos encanta zaherir, es un claro síntoma de que la Guía era necesaria y es de óptima calidad.

Tras las numerosas presentaciones en las DD.OO. , el Corte Inglés, escuelas de hostelería, centros culturales, etc.; Xantar, la feria de ferias gastronómicas me invitan a presentarla, y yo agradecido. Gourmand Internacional, la feria mundial de las publicaciones culinarias, me invitan a presentarla en el Museo del Louvre, y yo agradecido. Fevino, la feria del vino de Ferrol, se dirigen a mí por primera vez en las 8 o 9 ediciones y me invitan a presentarla, y yo sorprendido y agradecido. Fenavin, la feria del vino más importante de España, su director, personalmente, me invita a presentarla; yo orgulloso y agradecido. Wineside me invita a presentarla en Vinexpo, la mayor feria de vinos del mundo, yo agradecidísimo. La Casa de Galicia en Madrid junto con la Asociación Madrileña de Sumilleres y los empresarios gallegos en Madrid reúnen + de 200 profesionales para la presentación, y yo agradecido y flotando en una nube.

Crecidito por los acontecimientos me dirijo a los “responsables” de Salimat  (Salón de Alimentación del Atlántico – Silleda – Pontevedra – Galicia) para solicitarles que me dejen presentarla allí, y tras muchas llamadas y días de negociaciones, su respuesta es contundente: Si, pero ellos no convocan y tampoco lo incluyen en el programa, y si esto no era poco, me dicen que además tengo que pagar el alquiler de la sala y la megafonía. Bueno, pues ya me han puesto en mi sitio.

Algo le pasa a este País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*