Blog

LOS MEJORES DE GALICIA

GALICIAN WINES 2013

Tarjeta de presentación:

  • 427 participantes
  • 114 referencias
  • 34 Gran Oro
  • 48 Oros
  • 32 Platas
  • 7 DD.OO. e II.GG.
  • 294 botellas degustadas
  • 604kg de alimentos donados

[download id=”18″]

Lo hemos conseguido, Queríamos demostrar que todos los Vinos y Destilados con Medalla existen y son merecedores de la misma

La presencia de vino en Galicia es milenaria. Los restos arqueológicos demuestran que llevamos más de 2000 consumiéndolo. Los documentos escritos nos llevan a pensar que la viticultura comienza de la mano de los romanos hace unos 2000 años, yo quiero pensar que es anterior, o por lo menos las variedades apuntan a ello. Un mapa de viñedo de la Edad Media sitúa las viñas en prácticamente las mismas zonas plantadas en la actualidad. A mediados del siglo XIX el viñedo se entendía por la práctica totalidad de los valles de Galicia.


Actualmente, por volúmenes y parámetros de diversidad y calidad, nuestros Vinos y Destilados de Galicia han alcanzado las mayores cotas de su historia. Si de este momento dulce seleccionamos los mejores, y esta selección está realizada por 27 de los más expertos catadores de Galicia, podemos garantizar con orgullo, que GALICIAN WINES ha reunido a los mejores de la historia. Se podría haber incorporado alguno más, pero todos los Vinos y Destilados allí presentes eran EXCELENTES, ¿quién da más?.

Está fabulosa selección la presentamos en formato de Túnel de Vino, sin la presión de bodegueros o distribuidores y sin escupideras, la idea era disfrutar de los vinos en copas de bohemia, a su adecuada temperatura, en el Salón principal de la Sociedad Hípica con el fondo de la entrada de la ría de A Coruña en un día radiante y con la música en directo del grupo de cámara Thiassos.

Y para hacer más grande el momento, todos los participantes colaboraron aportando un 1kg de alimentos para el Banco de Alimentos Rías Altas, que dieron un total de 604kg de peso que ya entregados, ¡qué pasada¡

Esta acción ha sido posible gracias a todos los participantes, a la cesión desinteresada de las instalaciones de la Sociedad Hípica, al arte altruista del grupo Thiassos y a las aportaciones de vinos por parte de alguna de las bodegas. La mayoría de los vinos y destilados, así como todos los gastos derivados de esta acción (copas, cataorujos, mantelería, camareros, hielo, etc.) han sido sufragados íntegramente por Paadín. No hemos tenido ninguna ayuda institucional. Seguramente con ese gañanismo “pegañento” que lleva a algunos a pensar que lo de fuera es mejor, se estarán reservando para ayudar a traer bodegas riojanas y catalanas, lo veremos en breve.

Nosotros seguiremos apostando firmemente por nuestros Vinos y Destilados, y no por un concepto chauvinista, si no porque son EXCELENTES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*