NUEVA REMESA DE CHAMPAGNE REMI HENRY
La semana pasada, aprovechando mi viaje por Champagne, pude estar con los viticultores y bodegueros Remi y Odile Henry en su casa, su bodega y su viñedo situado en el Grand Cru de Bouzy (en pleno corazón de Champagne).
Pudimos catar las uvas que aún pendían de las cepas, así como probar los vinos base del 2013 directamente de los depósitos (dentro de 4 años podremos tomarlo ya convertido en espumoso).
Cabe destacar que a pesar de una primavera tardía, el ascenso de las temperaturas en julio y agosto ha permitido que este haya sido un buen año para Champagne, y más concretamente para el Grand Cru de Bouzy, con una gran cantidad y calidad de uvas comparable a la mítica añada de 1996. Así, podemos afirmar que habrá Millesimé del 2013, aunque tendremos que esperar al 2017 para poder degustarlo.
Como podéis ver en la fotografía, ya tenemos preparado el nuevo pallet de Champagne Remi Henry (Brut Tradition, Rosé, Cuvée Prestige y Cuvée Reserve) del que somos importadores directos en exclusiva para España, que llegará la semana que viene a Paadín.