Articulos por: Paadín

SOCIOS Y AMIGOS DEL CLUB SERVINO HAN GANADO 9 PREMIOS EN EL II CONCURSO AMATEUR DE CATA RÍAS BAIXAS

El pasado domingo día 10 con motivo del Día Europeo del Enoturismo desde Paadín en colaboración con la Ruta do Viño de Rías Baixas invitamos a participar a nuestros amigos al II Concurso Amateur de Cata Rías Baixas que se celebró en el pabellón José Peña de Cambados. El concurso resultó todo un éxito de participación ya que se cubrieron las 120 plazas ofertadas, entre las que se encontraban cerca de una treintena de invitados por Paadín.

Han sido un total de 20 los ganadores del concurso, nueve de los cuales son habituales participantes en las actividades del Club Paadín. Entre éstos, podemos encontrar a cinco socios del Club:

Albarín Tinto

Merenzao

Corbillón

Mouratón

Caíño Branco

Desde aquí, nuestra más sincera felicitación a todos los ganadores.

A TEIXA 2011 EL NUEVO GRAN ORO DEL “COLLEITEIRO” DEL RIBEIRO LUIS ANXO RODRÍGUEZ

El pasado día 9, el prestigioso enólogo/bodeguero de Viña De Martín y A Torna, entre otros, presentó las nuevas añadas que pone en el mercado. Y como novedad de marca, allí estaba A TEIXA. El “packaging”, que diría un moderno (el vestir el vino de toda la vida), está en la misma línea de los Viña de Martín Escolma, al igual que las uvas mayoritariamente son treixadura, el sistema de elaboración muy similar, la viñas con una media de edad similar, incluso el suelo es también arenoso de origen granítico y la analítica es calcada, pero organolépticamente no se parecen prácticamente en nada, ¿dónde está la clave entonces?; evidentemente en el único factor diferenciador: la ubicación de la viña.

Todos son Ribeiros, pero la viña A Teixa da Ermida está en Ribadavia (valle del río Avia) y los Viña de Martín en Arnoia (valle del río Arnoia), esa es la magia. En uno prima la potencia y estructura y en el otro la sutileza y elegancia, pero  los dos son GRAN ORO.

Conozco a Luis Anxo desde hace 20 años, es de las personas que más y mejor me han enseñado lo que sé de vino.  La puesta en escena de la presentación que realizó en la Abadía Caldaría (Casa Rectoral de Arnoia) ha sido perfecta, se nota que ha estado unas cuantas veces en los premiers en Francia, en alguna hasta hemos compartido viaje.

Fue un acto presentado con su gente, con sus productos y los del entorno, y todo in situ en un espacio único. Por cierto, el servicio como tiene que ser, echándote lo justo que vayas a probar, estoy harto de que se enjuaguen las copas con vino y te sirvan como para una boda, total para luego tirarlo, si te lo echas te lo bebes, si no, no te lo sirvas, es así de sencillo.

Sería deseable que esta fórmula de presentar los vinos se extendiera entre nuestros bodegueros. Como le comenté a Luis, estoy seguro de que el próximo año seremos el doble de los que hemos ido este año.

Fiesta del Magosto y Vino Primero de Fariña

Te invitamos el próximo viernes 15 de noviembre a partir de las 20.00h en el Aula de Cata de Paadín (C/Europa, 3. A Coruña), a la presentación del Vino tinto joven más madrugador y laureado de España, el Vino PRIMERO de Fariña, de Bodegas Fariña de la D.O. Toro, que lo acompañaremos de un magosto de castañas de Verín, asadas por el “difamado” castañero Ismael Esmorís del Nit Café.

Disfrutaremos del PRIMERO de 2013. Hace apenas dos meses las uvas estaban en las cepas y gracias a la elaboración más primigenia, la maceración carbónica, disfrutaremos de un torrente de flores y frutas.

Dado el aforo limitado de la actividad, es imprescindible reservar con antelación en info@servino.net.