Cata de Bodegas Fariña (D.O. Toro)


El miércoles 13 de noviembre tendrá lugar en el Aula de Cata de Paadín (C/Europa nº3, A Coruña), una exclusiva cata organizada por el CIVC (Comité Interprofessionnel du vin de Champagne), en la que podremos probar algunas de las singularidades de la región.
La semana pasada, aprovechando mi viaje por Champagne, pude estar con los viticultores y bodegueros Remi y Odile Henry en su casa, su bodega y su viñedo situado en el Grand Cru de Bouzy (en pleno corazón de Champagne).
Pudimos catar las uvas que aún pendían de las cepas, así como probar los vinos base del 2013 directamente de los depósitos (dentro de 4 años podremos tomarlo ya convertido en espumoso).
Cabe destacar que a pesar de una primavera tardía, el ascenso de las temperaturas en julio y agosto ha permitido que este haya sido un buen año para Champagne, y más concretamente para el Grand Cru de Bouzy, con una gran cantidad y calidad de uvas comparable a la mítica añada de 1996. Así, podemos afirmar que habrá Millesimé del 2013, aunque tendremos que esperar al 2017 para poder degustarlo.
Como podéis ver en la fotografía, ya tenemos preparado el nuevo pallet de Champagne Remi Henry (Brut Tradition, Rosé, Cuvée Prestige y Cuvée Reserve) del que somos importadores directos en exclusiva para España, que llegará la semana que viene a Paadín.
Hemos agotado todas las plazas para la II Cata de Mecenas de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2014. En breve comunicaremos cuándo tendrá lugar la siguiente cata para la Guía. Como siempre, agradecemos a todos la buena acogida que ha tenido.
El pasado domingo 13 de octubre, 35 amigos pudimos disfrutar de la fantástica comida elaborada por el cocinero Eduardo Pardo, en un entorno inmejorable: la vista panorámica del restaurante Domus sobre las playas de Riazor y la ensenada del Orzán; y todo ello acompañado por 10 champagnes distintos.
A pesar de ser una gran variedad de platos y de champagnes, estos últimos volvieron a demostrar su versatilidad y uno a uno fueron encontrando su sitio en el menú.

Unos tiempos bien medidos, un menú clásico pero divertido (al igual que el Champagne) y una compañía inmejorable (sin olvidar a aquellos que no pudieron acudir, pero que compartían con nosotros el mismo espíritu festivo), hicieron de este domingo la celebración perfecta de mi nuevo y flamante título como Embajador Español del Champagne.
Desde luego que los champagnes del premio, no podían haber tenido un final más justificado que el que todos disfrutásemos de ellos.
Muchas gracias a todos por hacer de ese domingo un día tan especial.