Categorias: General

Curso de Iniciación a la Cata de Vinos en el Aula de Cata de Servino

Este mes de octubre tendrá lugar en el Aula de Cata de Paadín (C/Europa, 3. A Coruña), un “Curso de Iniciación a la Cata de Vinos” impartido por Luis Paadín (Sumiller y Máster en Viticultura y Enología).

Se catarán 30 vinos de más de 12 DD.OO., acreditando la asistencia de los participantes mediante un diploma.

El programa es el siguiente, en horario de 20:15-22:45:

LUNES 20 DE OCTUBRE
Historia del Vino y Viticultura.
Cata de vinos blancos.

MARTES 21 DE OCTUBRE
Iniciación a la Enología y Barricas.
Cata de vinos tintos.

LUNES 27 DE OCTUBRE
Elaboración de Vinos Tintos.
Cata de vinos tintos.

MARTES 28 DE OCTUBRE
Elaboración de Vinos Blancos.
Cata de vinos blancos.

Precio 90 € (Precio para soci@s del Club Paadín 50 €)

Imprescindible reservar en:
info@servino.net

SERVINO Y VALDEORRAS EN DEVINOS

El suplemento Devinos de La Voz de Galicia del pasado mes, también se hizo eco del hito que marcamos con la “macrocata” de uvas de la D.O. Valdeorras.

Una vez más, agradecemos al centenar de asistentes las 3 horas que compartieron con nosotros y con el director técnico del consejo regulador (Jorge Mazaira), en las instalaciones de la Sociedad Deportiva Hípica.

Cata de Uvas de la D.O. Valdeorras

Con todo nuestro agradecimiento al infatigable y entusiasta grupo que este domingo madrugasteis para aprender un poco más sobre el mundo del vino y la viticultura. A Jorge Mazaira que se desplazó desde Valdeorras para enseñarnos a catar uvas y mostos, al Consello Regulador de la D.O. por confiar en la viabilidad de proyecto, a la directiva de la S.D. Hípica de A Coruña, siempre receptiva a nuestra peticiones, que además participaron como “campeones” en las casi tres horas de cata, al personal de hostelería de la Hípica que nos lo pone todo muy fácil y, muy, muy especialmente a nuestro personal, al de Paadín, que se multiplicaron como nunca.
Aquí os dejamos el testimonio de esa inolvidable mañana.

PRESENTACIÓN DOS VIÑOS DE ENCOSTAS CON XOSÉ LOIS SEBIO

El pasado jueves recibimos en nuestra Aula de Cata a Xosé Lois Sebio y sus más que cualificados Vinos.
Cincuenta personas escuchamos, durante más de dos horas, a Sebio presentandonos su producción mientras los íbamos catando uno tras otros hasta un total de 9 Vinos.
Xosé Lois Sebio trajo toda la “artillería”, a saber: OCON, un Rías Baixas de 2013; MÁIS ALÁ, un Valdeorras de 2012; ISSE, un auténtico Vigneróns de 2012 e ISSUÉ, un Ribeiro de 2011 por lo que a Blancos se refiere.
En tintos: COIOS, un Mencía 2012 del Bierzo; SÚPER HÉROE (el del bar), un Ribeiro de 2011; WISH, Ribeiro de 2011 y HUSH, Ribeiro de 2010.

Los comentarios os los dejamos a vosotros