Categorias: General

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN DE PINTURA Y REGALO DE CEPA DE BRANCO LEXÍTIMO

El pasado sábado día 29 con motivo de la inauguración de la exposición de pintura “Él Vino” que permanecerá expuesta hasta el 30de mayo en el Aula de Cata de Paadín, se hizo entrega del obsequio semestral a l@s Soci@s del Club Paadín, en esta ocasión el regalo ha sido una cepa de vitis vinífera  BRANCO LEXÍTIMO injertada sobre un portainjertos 110 Richter. Variedad de uso ancestral en Betanzos, Barbanza y Asturias occidental. Se la conoce también por Albarín Branco, Raposo, Branca do País, Verdín branco. No se le relaciona con ninguna otra variedad, por lo que su origen será astur-galaico. Variedad de brotación y maduración muy temprana. Produce  uvas con un alto potencial enológico, con elevados niveles de terpenos (compuestos aromáticos), superior a los encontrados en la Albariño, Treixadura y Godello, produce vinos de alta graduación alcohólica y una excelente acidez.

La cepa ha causado asombro entre los socios que se han acercado a recogerla, los comentarios de sorpresa y júbilo han sido unánimes, ante lo que calificaron de “tremenda originalidad”.

Estamos entusiasmados con el éxito que ha tenido la cepa entre l@s soci@s del Club Paadín.

Exposición de pintura “Él Vino”

Este sábado 29 a las 19.00h en el Aula de Paadín (C/ Europa 3 – A Coruña) inauguramos la exposición de pintura “Él Vino”. Aprovecharemos para tomar un vino en un ambiente cómodo y distendido.

Esta exposición de diferentes formatos, estilos y técnicas está organizada por la Asociación Galega de Arte e Cultura.

Las obras de esta muestra son de los pintores:

Aurora G Pombo

Carmen Sevillano

Constantino Cuesta

Esther Molinero

Isabel Andrés

Jesús Pereira, Suly

Marina Fernández, Cocos

Mary Carmen Calviño

Pepa Mariño

Ramón González-Alegre

Imprescindible confirmación de asistencia en info@servino.net

CLUB SERVINO EN LA XXXII FEIRA DO VIÑO DE CHANTADA

Fotografía cedida por socia Agudela

Una vez más, hemos disfrutado del ambiente “festeiro” de la más madrugadora de las numerosas ferias de Vino de Galicia. Algunos tecnócratas consideran que hay muchas ferias y vinos distintos en Galicia, incluso recuerdo una ocasión en que un alto cargo del sector, no recuerdo el nombre ni el rango, si no lo diría,  en unas jornadas técnicas decía que ellos (los cargos de asignación) detectaban que los consumidores estaban confusos con tantas marcas y que era deseable que en Galicia se hiciera un solo vino. Ante tal despropósito, después de haberme recuperado de la “ocurrencia” del susodicho, en tono irónico le pregunté, que por qué no mejor dos vinos?, un tanque, grande eso sí, para blanco y otro más pequeño para tinto. Iluminados aparte, cuanta mayor diversidad y promoción interna hagamos de nuestros vinos y aguardientes, más los valoraremos y  los convertiremos en un atractivo turístico, como están demostrando las “pequeña ferias” que organizan los concellos y que en instancias superiores lo ven como un problema, cuando es un motor de dinamización.

Fotografía cedida por socia Agudela

En la Feira de Chantada, aparte de pasarlo bien, probé bastantes vinos y o mucho me equivoco, o no creo que la 2013 sea una de las mejores cosechas de tinto, eso no quiere decir que no me los vaya a beber, faltaría más. También he de decir que me gusta como empiezan a cogerle el punto a la elaboración de blancos.

La Feira fue una disculpa para dar un maravilloso paseo por los cañones del Miño de la mano Roberto Regal, uno de los enólogos que más y mejor está entendiendo el universo de los “climats” de la zona.

Fotografía cedida por socia Agudela

Tras el paseo, comida en la bodega Diego de Lemos, con su abuela y sus tíos, donde todo resulto cordial, con naturalidad, sin forzar el gesto, son así. Hay que añadirle una breve sobremesa con la familia, sus limones y arropados  por  la alegre música y compañía del  mocerío de As Duas (Santiago). Y para bajar “o pito” de la comida un ilustrativo paseo por el tiempo en el ecomuseo de Arxeriz.

¡Que hermosa eres Galicia¡

Curso de Maceraciones Carbónicas en el Aula de Cata de Servino

Este miércoles 12 a las 20.30 h. tendrá lugar en el Aula de Cata de Paadín un curso de vinos elaborados por el ancestral método de Maceración Carbónica. Se probarán vinos del 2013 de distintas regiones y variedades de uva.

Entre otros se catarán: Luberri, 1º Fariña, Louis Tete, R., Monje, Palacio de Canedo, Solar de Urbezo, Les Sorts, …

Imprescindible reservar en: info@servino.net

El precio del curso es de 20€.

Aula de Cata de Paadín (C/Europa, 3. A Coruña).