Categorias: General

ÚLTIMOS DÍAS PARA HACERSE MECENAS DE LA “GUÍA DE VINOS, DESTILADOS Y BODEGAS DE GALICIA 2014”

El próximo 30 de noviembre entra en imprenta la Guía y salvo contratiempos de última hora, se presentará  y entregará a los mecenas el próximo 15 de diciembre en el Galician Wines.

La Guía, en el mismo formato que la edición anterior, alberga la totalidad de Bodegas y Destilerías amparadas de Galicia y en esta edición aparecen + 300 vinos y destilados nuevos con medalla y notas de cata.

Te recuerdo que en la Guía aparecen los nombres de tod@s l@s mecenas. Aprovechando estas fechas regala este original libro con tu nombre como artífice de este milagro editorial sin publicidad, solo posible  gracias a l@s mecenas como tú.

Más información:

https://paadin.es/wp-content/uploads/2013/09/Mecenazgo-Gu%C3%ADa-2014.pdf

125 AMIGOS DE SERVINO EN LA PRESENTACIÓN DEL “VINO PRIMERO DE FARIÑA 2013”

Como comentó Miguel de Lamadrid, director comercial de Bodegas Fariña, en el Aula de Cata del Club Paadín se pudo probar en exclusiva “del mundo mundial” el más madrugador de los vinos: el VINO PRIMERO DE FARIÑA, considerado desde hace años, como de los mejores vinos de maceración carbónica.

Hace apenas un mes las uvas colgaban en racimos de las cepas regadas por el río Duero en las viñas de Toro y el pasado viernes día 15 ya estábamos disfrutando con un magosto en Paadín ese torrente de frutas hecho vino.

Fue tanta la Primicia de este Primero que hasta el próximo día 25 no estará a la venta.

Si estás interead@ en este Vino Primero 2013, haznos tu reserva ya,y estará disponible a partir del 26 de noviembre en Paadín, realizaremos un pedido único a la bodega. Perfecto acompañante para las comidas de este ya presente invierno.

Precio exclusivo del VINO PRIMERO 2013  para l@s amig@s de Paadín 5€ botella (pedido mínimo 1 de caja 12 botellas)

Reserva tu Primero en info@servino.net o tf.: 678 577 933 Alejandro Paadín

SOCIOS Y AMIGOS DEL CLUB SERVINO HAN GANADO 9 PREMIOS EN EL II CONCURSO AMATEUR DE CATA RÍAS BAIXAS

El pasado domingo día 10 con motivo del Día Europeo del Enoturismo desde Paadín en colaboración con la Ruta do Viño de Rías Baixas invitamos a participar a nuestros amigos al II Concurso Amateur de Cata Rías Baixas que se celebró en el pabellón José Peña de Cambados. El concurso resultó todo un éxito de participación ya que se cubrieron las 120 plazas ofertadas, entre las que se encontraban cerca de una treintena de invitados por Paadín.

Han sido un total de 20 los ganadores del concurso, nueve de los cuales son habituales participantes en las actividades del Club Paadín. Entre éstos, podemos encontrar a cinco socios del Club:

Albarín Tinto

Merenzao

Corbillón

Mouratón

Caíño Branco

Desde aquí, nuestra más sincera felicitación a todos los ganadores.

A TEIXA 2011 EL NUEVO GRAN ORO DEL “COLLEITEIRO” DEL RIBEIRO LUIS ANXO RODRÍGUEZ

El pasado día 9, el prestigioso enólogo/bodeguero de Viña De Martín y A Torna, entre otros, presentó las nuevas añadas que pone en el mercado. Y como novedad de marca, allí estaba A TEIXA. El “packaging”, que diría un moderno (el vestir el vino de toda la vida), está en la misma línea de los Viña de Martín Escolma, al igual que las uvas mayoritariamente son treixadura, el sistema de elaboración muy similar, la viñas con una media de edad similar, incluso el suelo es también arenoso de origen granítico y la analítica es calcada, pero organolépticamente no se parecen prácticamente en nada, ¿dónde está la clave entonces?; evidentemente en el único factor diferenciador: la ubicación de la viña.

Todos son Ribeiros, pero la viña A Teixa da Ermida está en Ribadavia (valle del río Avia) y los Viña de Martín en Arnoia (valle del río Arnoia), esa es la magia. En uno prima la potencia y estructura y en el otro la sutileza y elegancia, pero  los dos son GRAN ORO.

Conozco a Luis Anxo desde hace 20 años, es de las personas que más y mejor me han enseñado lo que sé de vino.  La puesta en escena de la presentación que realizó en la Abadía Caldaría (Casa Rectoral de Arnoia) ha sido perfecta, se nota que ha estado unas cuantas veces en los premiers en Francia, en alguna hasta hemos compartido viaje.

Fue un acto presentado con su gente, con sus productos y los del entorno, y todo in situ en un espacio único. Por cierto, el servicio como tiene que ser, echándote lo justo que vayas a probar, estoy harto de que se enjuaguen las copas con vino y te sirvan como para una boda, total para luego tirarlo, si te lo echas te lo bebes, si no, no te lo sirvas, es así de sencillo.

Sería deseable que esta fórmula de presentar los vinos se extendiera entre nuestros bodegueros. Como le comenté a Luis, estoy seguro de que el próximo año seremos el doble de los que hemos ido este año.