Categorias: General

Galician Wines en A Pobra do Caramiñal

El equipo de Paadín se desplaza hasta la comarca de Barbanza para promocionar los vinos y destilados premiados en la “Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia”.

Este lunes 30 de septiembre, en la carpa situada en la Plaza Alcalde Segundo Durán (A Pobra do Caramiñal), tendrán lugar las siguientes actividades:

10,30 a 13,00 horas

Curso de cata impartido por Luís Paadín, sumiller y director de la Guía de Vinos de Galicia

30 plazas por rigurosa orden de inscripción

17,00 a 20,00 horas

TÚNEL DEL VINO “Galician Wines”

50 Vinos e 15 licores e aguardientes de máxima puntuación en la Guía de Vinos 2013

Una degustación cómoda y libre, asesorada por sumilleres profesionales

100 plazas por rigurosa orden de inscripción

Todas las reservas se gestionarán a través de las asociaciones de empresarios o en OACL Tfno. 981 847 147 mail: info.oacl@gmail.com


Nueva presentación-cata del C.R.D. CAVA en el Club Servino

Tras la excelente acogida que ha tenido la presentación-cata de CAVA en el Club Paadín, el C.R.D. Cava nos brinda una segunda sesión para tod@s  aquell@s que no han podido participar en la primera.

El jueves 10 de octubre a las 20.30h en el Aula de Cata de Paadín (C/ Europa, 3 – 15007 A Coruña). Se probarán un Brut, un Brut  Reserva, un Gran Reserva Brut Nature y un Rosado Brut. A todos los participantes se les obsequiará con una botella estuchada especial para la ocasión.

Esta convocatoria es para l@s  soci@s del Club Paadín y acompañantes que no han podido participar en la sesión anterior.

Es imprescindible anotarse previamente en info@servino.net

OTRA ÚLTIMA HORA:

El Comité Interprofessionnel du Vin de Champagne (CIVC) organiza para los Soci@s del Club Paadín una exclusiva lección magistral – cata de Cahampagnes dirigida por D. Philippe Cesco responsable de formación en España de la AOC Champagne.

La acción tendrá lugar el 13 de noviembre en el Aula de Cata de Paadín.

En unos días ampliaremos la información.

Estamos que nos salimos

Y BRINDAMOS CON EL MÍTICO CHAMPAGNE SALON

No podía ser de otra forma, el martes 17 me fui a recibir al Campeón de España del Concurso Europeo de Embajadores  del Champagne, y como cualquier padre orgulloso de los logros de sus hijos, quería brindar con él nada más verlo.

Así que ambos lo celebramos en el mismo parking del aeropuerto (porque no me permitieron a pie de escalerilla) con una botella de las más prestigiosas marcas de Champagne:  SALON de Le Mesnil-sur-Oger.

Uno no todos los días puede tomarse una botella del más deseado champagne y tampoco celebrar un logro como el que ha alcanzado mi hijo mayor Alejandro López. Por otro lado, la situación me generó una cierta desazón, ya que no sabía si prestar más atención a lo que mi hijo me contaba mientras bebíamos o a las sensaciones que produce el Salon justo en el momento en que lo tragas.

Aunque estamos en el coche, las condiciones son las mejores, copas homologadas y enfriadas, al igual que la botella, con escamas de hielo.

Me comentaba en tono jocoso mi hijo: “fíjate padre, en 1996 tú lograbas la medalla de bronce en el Campeonato Gallego de Sumilleres, yo en el 2011 fui subcampeón de Galicia en el Concurso de Sumilleres; también en 1996 tú representabas a Galicia en el Campeonato Nacional de Sumilleres y yo hice lo mismo en el 2011; en el 2005 tú ganabas el campeonato nacional de Embajadores del Champagne y yo, lo he ganado este año; teniendo en cuenta que este año soy el campeón de Galicia de Sumilleres, ya te he superado; además soy ingeniero en diseño industrial, ahí queda eso”.

Yo, asentí, sonreí y con sorna, y cierto tono displicente le dije: “tienes toda la razón, pero no te olvides que yo tengo un doctorado en paternidad y que desde hace 24 años vengo ejerciéndolo contigo y con tus dos hermanos, y créeme que para obtener este doctorado hay que dedicarle mucha atención, tiempo y recursos”.

Por todos tus éxitos, que como decía mi padre por los míos “algo de mérito tendré yo que soy tu padre”, levanto mi copa de Salon y brindo: de embajador a embajador ¡ENHORABUENA ALEJANDRO¡


Alejandro López, Campeón de España de Embajadores del Champagne

Nuestro sumiller se alzó con el campeonato nacional en Barcelona el pasado 17 de septiembre

Tras competir en la final nacional, el sumiller y gerente de Paadín Consulting, se proclamó Campeón Nacional del Concurso Europeo “Embajadores del Champagne” otorgado por el Comité Interprofessionnel du Vin de Champagne (CIVC), convirtiéndose así en el más joven (24 años) en alcanzar este título.

Para alzarse con la prestigiosa distinción, ha tenido que superar diversas pruebas escritas y una final donde demostró su destreza impartiendo una clase magistral sobre el tema “La Singularidad de la Champagne” y a través de la cata de 4 champagnes.

Alejandro López compagina su labor de gestor en Paadín con la constante formación, cursando en la actualidad estudios de “Viticultura y Enología” y “Máster en Dirección Integrada de Proyectos de Ocio”.

El concurso, con carácter anual desde el 2005, en su primera edición fue ganado por Luis L. Paadín, convirtiendo así a Paadín en la única empresa española que ostenta dos campeones nacionales expertos en Champagne.