Articulos por: Paadín

SEMIFINAL DE LA NARIZ DE ORO en santiago

Como todos los años, Nariz de Oro vuelve a convocar las semifinales para los sumilleres de Galicia y Asturias. Allí pondrán a prueba su olfato ante la temida ‘Copa Negra’ (16 h). para conseguir una plaza en la Final que se celebrará el 14 y 15 de junio en Madrid.

En paralelo, se celebrará Experimenta, un espacio gastronómico y vinícola en el que todos los compostelanos podrán participar en catas y talleres. Dentro de este entorno, y como principal novedad, se contará con una interesante propuesta de aprendizaje:

Taller de copas. La importancia de una buena copa

(13,30-14 h)

(Esta actividad es gratuita y a ella se accede previa reserva)

Dónde: Parador de Los Reyes Católicos

Plaza del Obradoiro, 1.

Cuándo: Martes, 16 de abril

Para más información:

Beatriz Sánchez (628 705 852)

prensa@lanarizdeoro.com


Cata Vertical de Magnum Viña de Martín ESCOLMA

Cata de añadas de Viña de Martín Escolma en botella magnum (1,5lt) 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009

La oportunidad es única, ya que la mayoría de las añadas ya están agotadas y cada botella está valorada en + de 70€. Tú puedes disfrutarlas todas en copa de cristal de bohemia por tan solo 30€ si eres socio del Club Paadín o 50€ si aún no perteneces

Esto nada  tiene que ver con un vino premiado en una añada, en no se sabe en qué concurso o por el gurú de turno. Esta es la prueba de la verdad, aquí no hay botellas “amañadas para la ocasión”, ni mercadotecnia, ni corta y pega en los foros.

El viernes 19 de abril a partir de las 20.15h en el Aula de Paadín se nos brinda una oportunidad única. Cataremos todas las añadas de Viña de Martín Escolma en formato magnum (botella de 1.5lt). El artífice de este excepcional Vino, el colleiteiro Luis Anxo Rodríguez, propietario de la bodega, viticultor y enólogo, será el encargado de llevarnos desde la primera cosecha embotellada en magnum hasta la última puesta en el mercado hace un par de meses.

Luis Anxo, uno de los más prestigiosos bodegueros de Galicia con una inequívoca trayectoria apostando por la calidad, irá informándonos de las diferencias climáticas de cada año que le han impreso el carácter a cada una de las cosechas.

Esta oportunidad nos ayudará a entender mejor porque en Galicia los vinos son diferentes cada año. Otra forma de ver la huella climática

Si aún no te has anotado, no te la pierdas, es irrepetible, podrás decir: yo estuve allí.

Iniciamos el Club Servino

A punto de cumplirse 2 años de la apertura de nuestra Aula de Cata desde la que hemos organizado diversas actividades como presentación de marcas, cursos de cata, viajes enológicos, el vino y la música o el teatro, catas de los vinos de la Guía de Vinos de Galicia, etc… creemos llegado el momento de poner en marcha el Club de Vinos Paadín.

Nuestro Club de Vinos será quien se encargue, a partir de este mes de Abril, de continuar con la organización de las actividades del Aula de Cata y los socios del Club seréis los que tendréis la preferencia a la hora de participar en las mismas.

Pertenecer al Club de Vinos requiere voluntad de participar y el abono de una pequeña cuota para cubrir los gastos de alquiler y mantenimiento del Aula de Cata.

A cambio, los socios recibiréis de modo preferente el derecho a participar de las actividades programadas; algunas, además, con interesantes descuentos.

Hazte socio del Club y ayúdanos a continuar por la senda de la divulgación y el disfrute de los Vinos, con conocimiento y responsabilidad.

[download id=”20,21,22″]

LOS VINOS Y DESTILADOS DE LA GUÍA LEVANTAN PASIONES

Presentación de los Vinos y Destilados de la Guía en Madrid.

Ha sido todo un éxito. Gracias sin duda a la colaboración de la Asociación de Sumilleres de Madrid y a la Casa de Galicia que nos cedió sus instalaciones y a todo su personal colaboró con nosotros. Pero también han participado desde la Asociación de Empresarios Gallegos de Madrid y numerosos miembros de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) de cuya ejecutiva formo parte y de la que soy el delegado para Galicia.

Por allí durante toda la jornada del pasado 20 de marzo pasaron 200 profesionales. Es de destacar el elevado número de importadores, tanto nacionales con de otros países, así como la cobertura mediática del evento.

Pero todo esto no hubiese sido posible sin la excelente calidad de los Vinos y Destilados y el apoyo que nos han brindado las bodegas y destilerías que han participado, ya que seguimos sin tener ningún tipo de ayuda económica institucional (no sé cómo otros lo consiguen).

Es muy gratificante comprobar cómo nuestros Vinos y Destilados levantan pasiones.

[nggallery id=32]

Haciendo amigos

Insisto, algo le pasa a este País

La Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2013 (ya llevamos vendidos 1300 ejemplares), ha sido todo un éxito, no solo porque lo diga yo, eso no vale ya que soy parte de la criatura. La verdad es que solo ha recibido elogios. Ya sé que las críticas pueden ser positivas o negativas, pero yo solo interiorizo una crítica como algo negativo, que busca hacer daño, por eso me quedo con el elogio cuando me agrada y crítica cuando no. Es cómo cuando alguien solemnemente te mira y te dice: Voy a ser sincero contigo; prepárate, te está avisando que va a ser muy maleducado contigo, pero así cree que ya se ha justificado. Pues de la Guía no hemos recibido directamente ninguna “crítica”, y eso, en este país donde nos encanta zaherir, es un claro síntoma de que la Guía era necesaria y es de óptima calidad.

Tras las numerosas presentaciones en las DD.OO. , el Corte Inglés, escuelas de hostelería, centros culturales, etc.; Xantar, la feria de ferias gastronómicas me invitan a presentarla, y yo agradecido. Gourmand Internacional, la feria mundial de las publicaciones culinarias, me invitan a presentarla en el Museo del Louvre, y yo agradecido. Fevino, la feria del vino de Ferrol, se dirigen a mí por primera vez en las 8 o 9 ediciones y me invitan a presentarla, y yo sorprendido y agradecido. Fenavin, la feria del vino más importante de España, su director, personalmente, me invita a presentarla; yo orgulloso y agradecido. Wineside me invita a presentarla en Vinexpo, la mayor feria de vinos del mundo, yo agradecidísimo. La Casa de Galicia en Madrid junto con la Asociación Madrileña de Sumilleres y los empresarios gallegos en Madrid reúnen + de 200 profesionales para la presentación, y yo agradecido y flotando en una nube.

Crecidito por los acontecimientos me dirijo a los “responsables” de Salimat  (Salón de Alimentación del Atlántico – Silleda – Pontevedra – Galicia) para solicitarles que me dejen presentarla allí, y tras muchas llamadas y días de negociaciones, su respuesta es contundente: Si, pero ellos no convocan y tampoco lo incluyen en el programa, y si esto no era poco, me dicen que además tengo que pagar el alquiler de la sala y la megafonía. Bueno, pues ya me han puesto en mi sitio.

Algo le pasa a este País.