Articulos por: Paadín

Cierra la Taberna Pil – Pil

Cierra la Taberna Pil – Pil

A finales del mes de agosto, por jubilación, cierra el local que para mí es, después de mi casa, donde más a gusto  como.

Como soy un privilegiado y gozo de su amistad, yo seguiré disfrutando de su cocina a puerta cerrada como siempre he hecho.

Se cierra un raro lugar de encuentro entre el buen producto y la cocina con sentido. Podría gastar litros de tinta en anécdotas, viajes compartidos, litros de vino bebidos, paparotas y elogios hacia Luis Moya y su cocina. Tiempo habrá para ello.

Ahora lo que me urge es informar a tod@s aquell@s que disfrutamos de su cocina y sobre todo a quienes aún no la habían probado, para que aprovechen estos últimos días de agosto y disfruten por última vez de su talentosa cocina.

No dejes pasar  esta oportunidad única, y luego se lo cuentas a los que vuelvan de vacaciones, por listillos.

Taberna Pil – Pil

Pelamios 7 – 15001 A Coruña (frente a la Escuela de Artes Pablo Picaso)

Tf.:  981 212 712

XV Feria del Vino de Valdeorras y VII Feria del Vino de Monterrei

Aprovechando que las autoridades competentes estaban todos haciendo el paripé de estar pendientes del incendio (no sé si esta vez con manguera de “jardilan”) y no podían acudir en masa como si lo hicieron a la Feira del “albariño” de Cambados, y ya que la Guardia Civil (susordenes) estaba pendiente exclusivamente de velar por el bienestar de los políticos, yo me he apropiado de su púlpito y he brindado por el Vino, las Bodegas y los Viticultores. Va por ellos.

Reconozco que disfruto catando, pero mucho más bebiendo con los bodegueros en las ferias.

Esta pasada semana me he dado un maratón, arranqué el miércoles en la Feira do Pulpo de Carballiño, fui por trabajo y, a mayores, tuve la fortuna de ser halagado. Uno, por motivos obvios, no está acostumbrado a que lo piropeen, pero el feirante de la tómbola, que participó en una cata que impartí, se mostró encantado con mi representación, y después de retratarnos juntos me dijo que en los 55 años que llevaba recorriendo todas las ferias de España, y después de y escucharme y observarme atentamente a mí y al conjunto de los “parroquianos”,  concluyó que “yo era el mejor  embaucador que había visto”. Por el tono y la afectividad que mostró, no podría ser de otra forma y me lo tomé como un halago de un compañero de oficio. Y ya que entre mis colegas del sector no se estilan ese tipo de cumplidos, por lo menos conmigo, éste me supo a gloria.

Ya el jueves por la tarde fue el turno para la cata Oficial de los Vinos de Valdeorras. Hacía años que no participaba en el concurso oficial, y la verdad que lo echaba en falta. Muy bueno el nivel de los vinos, a mi entender  un compensado y excelente plantel de catadores. Seguro que las bodegas NO premiadas tienen argumentos de sobra para estar en perfecto desacuerdo con mi opinión.

El viernes al mediodía, ya terminada la cata final, desde O Barco de Valdeorras tuve el incómodo honor de dar la primicia del famoso incendio del pasado fin de semana, ya que mientras yo estaba hablando con Maite Fernandez en directo en la Cadena Ser, comenzaba a aparecer el humo del que luego sería, una vez más, esa negra sombra que empaña Galicia. En esta ocasión, entre otros bienes, se llevó por delante una viña de Pagos de Galir.

El sábado por la mañana Feira de Valdeorras, por la tarde a la de la de Verín y al “serán” la de Vilaza, parada en bodegas, saludo a los amigos, pruébame este depósito, etc.

CATA DE RÍAS BAIXAS

El pasado martes día 7 hemos realizado la cata de los vinos de Rías Baixas para la Guía.

La cata tuvo lugar en Pazo de Mugártegui en Pontevedra. En él se albergan las actuales instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Agradecer al Consejo Regulador, y en especial a su director técnico Agustín Lago, las facilidades brindadas para poder llevar a buen término la cata.

En esta ocasión catamos 100 vinos.

Agradecimiento a los catadores, por orden alfabético: Manuel Barrientos (Maître Pazo da Merced– Neda), Eduardo Bello (Vinoteca Invinoveritas – Santiago de Compostela), Iván Bermúdez (Sumiller– A Coruña), Micheli Colucci (Presidente de los sumilleres de Piamonte – Italia), Pablo Estévez (Enólogo – Ribadavia), Mercedes González (Presidenta Gallaecia – Lugo), José Ángel Lamas (Distribuciones Porta Pequena – Lugo), Juan Carlos Liste (responsable de sección Vinos de Canal Hostelería – Oleiros), Alejandro López (Rest. Domus – A Coruña), Iria Otero (Enóloga – Pontevedra), Eduardo Pardo (Rst. Pardo y Domus – A Coruña), Dominique Raujou (Enólogo – Ribeira Sacra), Pedro Sestayo (Monitor de Hostelería – Santiago de Compostela), Aurelio Vázquez (Rest. Casa Aurelio – Santa Comba), Pablo Vidal (Director Técnico C.R. D.O. Ribeiro) y Carlos Ximénez (Enólogo – Santiago de Compostela).

Vino, en todos los sentidos

DESCARGA EL DOSSIER: [download id=”15″]

Dentro del fascinante mundo del vino, la armonía entre éste y la comida ocupa un lugar primordial. Cuando la combinación es adecuada, todos ellos ven realzadas sus virtudes y potenciadas sus características.

La música es también una potente experiencia sensorial, generalmente compartida por la danza o la poesía, así como por el resto de las Bellas Artes. Ambos mundos están llenos de sensibilidad y evocación, tienen la capacidad de provocar sorpresa, admiración, satisfacción y, en definitiva, placer.

Estamos convencidos de que por eso la música también juega un papel vital en la armonía del vino. Por eso apostamos por un espectáculo en directo que avive todos los sentidos creando una comunión de emociones única.

Una fusión de cata y concierto comentada y explicada por Alejandro López, sumiller de Paadín, con la música de Thiassos apta para todo tipo de paladares y audiencias.

La actividad se desarrollará el 30 de agosto de 21.00 a 22.30 en el aula 6 del centro municipal Ágora (C/Ágora s/n; al lado del I.E.S. Agra del Orzán, en la calle Alcalde Liaño Flores) y tiene un costo de 10€. Podéis hacer vuestras reservas en www.servino.net. Aforo limitado.

PODÉIS REALIZAR LA RESERVA Y PAGO EN NUESTRA TIENDA ONLINE