“SACA DE PRIMAVERA” DE LOS PAADÍN
Llegó la primavera y con ella la “saca vernal” de corchos para su reciclaje. Contando con la colaboración de Javier Facal del grupo El Huerto y nuestra aula de cata de Paadín en A Coruña, continuamos con lo que ya se ha convertido en una tradición anual, “la bajada de corchos para Amorim”. Aportamos así nuestro granito de arena por un mundo más ecológico a través del vino y aprovechamos también para disfrutar de un gran producto de temporada como es la lamprea, en una ocasión donde se dieron cita más de 30 bodegueros y enólogos de Galicia y Portugal.
Entre los más de 30 asistentes que acudieron a esta ineludible cita, están los entrañables amigos, Luis Anxo Rodríguez (Ribeiro), Fernando Algueira y Cachín (Ribeira Sacra), Ángel “Cervera” y Txema “La Val” (Rías Baixas), Valdeorras, Bierzo, Vinho Verde, ….
Ayer había muchos sitios donde estar, pero nosotros apostamos por lo nuestro y acudimos una vez más a la cita con los vinos de Chantada, nuestra querida Ribeira Sacra. Así, nos alejamos del “relumbrón gastronómico” para adentrarnos en el interior de Galicia.
Montilla-Moriles para la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia. Este jueves hemos tenido el privilegio de contar con el formador de sumilleres Paco del Castillo impartiendo formación en los vinos de la D.O. Montilla-Moriles. Durante más de 3 horas, la treintena de asistentes (convocados a través de la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia y del Aula Paadín) pudimos conocer las tradicionales vinificaciones de esta D.O. andaluza a través de la intensa teoría y la cata de 14 vinos entre los que se incluían algunos de los mejores dulces del mundo como es el caso del Don PX Convento Selección de 1955.
Vinos dulces del Mundo para el Panel de Cata del CRDO Monterrei. La quincena de catadores participantes pudieron disfrutar de 6 horas de clase y 15 vinos en los que se repasaron los principales estilos, regiones y variedades del mundo
Ayer en el Bierzo fue un día repleto de descubrimientos.
Este pasado jueves, en nuestra aula de cata, hemos disfrutado de una magnífica cata impartida por Fernando Bandeira (Gerente y socio de Bodegas La Val) y José María Ureta (Enólogo de Bodegas La Val). Más de 30 asistentes pudieron disfrutar de un viaje en el tiempo a través de los vinos de la bodega.