CURSO DE VINOS DE GALICIA EN LUGO
Ayer durante 3 horas impartimos un curso de vinos gallegos para una veintena de enófilos en la Vinoteca Vinissi de Lugo regentada por Isa Lozano.
Un auténtico placer mostrar nuestra visión del sector productivo y comercial, de su pasado, de su presente y de su futuro.
Como siempre, lo hemos intentado hacer de la forma más imparcial y objetiva posible, dejando que los vinos hablasen por sí solos. A través de 14 referencias, mostramos la capacidad del terruño gallego para expresar su identidad en una botella. Una vez más hemos viajado por Galicia a través de sus vinos.
Esto es meter un paisaje en una botella.
De esos días que exprimes al máximo. Cuando Jaume Gramona nos pide que le hagamos una ruta por Ribeira Sacra, sólo podemos estar encantados de acompañarlo junto a su hijo Roc.
Durante el pasado viernes por la tarde y el sábado por la mañana, Javier Paadín impartió un seminario para la UNED en el salón de Os Mercedarios en Verín, sobre la cerveza y sus estilos, para una treintena de asistentes.
Este miércoles, en el aula Paadín, tuvimos el placer de disfrutar de la compañía y experiencia, de Juan Luis Méndez (Gerente) y Paula Caballada (Directora Técnica) de las bodegas Méndez-Rojo. El arraigado grupo gallego lleva desde 1940 aportando innovación y tradición a la cultura del vino de Galicia, teniendo referencias en las cinco denominaciones.